Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El teléfono doble núcleo que corre Android y Ubuntu

Todos los días parecen estar saliendo nuevos teléfonos “inteligentes“. Se habla del iPhone, del iOS, de Android, de Windows Phone 7, de Symbian, de MeeGo,...

Todos los días parecen estar saliendo nuevos teléfonos “inteligentes“. Se habla del iPhone, del iOS, de Android, de Windows Phone 7, de Symbian, de MeeGo, etc. Sin duda el mercado está creciendo y la oferta es más variada que nunca. ¿Quién se quedará con la mayor parte del pastel? Es difícil saberlo, pero en el mientras ya ARM, creadora de procesadores para dispositivos móviles, está demostrando los beneficios de los procesadores móviles de múltiples núcleos, los cuales ya empiezan a estar en la nueva generación de teléfonos.

Por ejemplo, el chip Texas Instruments OMAP 4 está basado en una arquitectura Cortex-A9 del ARM y como puede verse en el siguiente video, puede correr Android 2.3 y Ubuntu simultáneamente.

Técnicamente esto es interesante, pero lo es más aún el hecho de no ser el único que puede hacer esto. En el CES de enero pasado, el teléfono Motorola Atrix mostró una característica muy similar. Así, este teléfono puede casi sustituir a la computadora de escritorio pues se puede conectar a un dispositivo “dock” que puede mostrar la información del teléfono en una pantalla de video más grande, amén de poderse conectar a un teclado y a un ratón incluso.

ARM hizo también una rápida demostración de qué tanto poder ofrece su procesador de doble núcleo contra los procesadores que solamente tienen un núcleo. La empresa puso dos equipos iguales, uno con dos núcleos y otro con un núcleo deshabilitado, para que se vieran la diferencias. Échenle un vistazo al video. Llama la atención.

Uno de los objetivos de ARM es que la única computadora que la gente necesite esté en su teléfono inteligente (un pronóstico matukense desde hace años: “la PC de escritorio está muerta”) y además, ahora que Nvidia ha anunciado que pondrá procedadores de cuatro núcleos en sus tabletas para otoño y en los teléfonos inteligentes para las próximas navidades, este concepto se está convirtiendo en realidad mucho más rápido que lo que todos esperaban

Fuente: PcPro

Comentarios