Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El switch de la muerte en Windows Phone 7

Microsoft ha bosquejado cómo podría usarse el poco publicitado “interruptor de la muerte” en los teléfonos con Windows Phone 7. Este es en realidad una...

win7phone_550x359

Microsoft ha bosquejado cómo podría usarse el poco publicitado “interruptor de la muerte” en los teléfonos con Windows Phone 7. Este es en realidad una herramienta que permite a los que controlan el software de los teléfonos, remover ciertas aplicaciones o software de los teléfonos si se descubre una amenaza a la seguridad o privacidad, tales como un troyano sembrado en una app.

Tanto el iPhone de Apple como los teléfonos que usan Android, de Google, tienen programas que hacen la misma función que el interruptor de la muerte, con la idea de cubrir eventualidades para remover programas nocivos o simplemente aplicaciones que violen los lineamientos. Pero hablar de un interruptor de esta naturaleza en Windows Phone 7 es algo nuevo, pues no se había mencionado nada al respecto cuando se presentó este nuevo sistema operativo a los medios el mes pasado.

No queremos hablar públicamente de esto porque nos enfocamos en probar las aplicaciones para asegurarnos que funcionan correctamente, pero en el raro caso de que lo necesitemos, tenemos las herramientas para tomar acción”, dijo Todd Biggs, director de producto para el Windows Phone MarketPlace.

El MarketPlace es una operación compleja y necesitamos tener la capacidad de lidiar con diferentes situaciones“. De acuerdo a Biggs, Microsoft hará pruebas estrictas a las apps que sean enviadas para ser incluidas en el MarketPlace, con la intención de minimizar el uso del interruptor de la muerte, pero explicó cómo la compañía podría reaccionar si una aplicación se descubre como insegura una vez que ha sido aprobada. “Si en el MarketPlace una app hace algo inesperado o indebido, tenemos un par de cosas que podemos hacer, dependiendo de lo que sea el problema a resolver“, indicó.

Podríamos quitar la app del catálogo de las apps publicadas de manera que no estuviese disponible, pero si la aplicación causa efectos indeseables a los usuarios, podríamos remover dicha app de los teléfonos, cosa que no queremos hacer y que evidentemente no deseamos llegar tan lejos, pero podríamos“.

Desde una perspectiva de alto nivel, los teléfonos verificarían para ver si hay alguna descarga disponible, así como podría checarse si alguna app no debería estar ahí“, dijo Biggs. “Podría haber instancias en las cuales podríamos remover alguna app“. Sin embargo, Microsoft no quiso dar ejemplos de situaciones que garantizarían la remoción de alguna app, pero estuvo de acuerdo que las preocupaciones sobre privacidad y seguridad estarían en la lista de motivos.

Fuente:  PC Pro

Comentarios