Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El software que usa Stephen Hawking ya está disponible de forma gratuita

Uno de los científicos más importantes de la física es Stephen Hawking. Su trabajo en cosmología, en el marco de la relatividad general, es fundamental...

acat00Uno de los científicos más importantes de la física es Stephen Hawking. Su trabajo en cosmología, en el marco de la relatividad general, es fundamental para el modelo que la ciencia ha construido del Universo. Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) la cual ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Se ha casado dos veces y tiene tres hijos. Hoy en día cuenta con 73 años.

Lo interesante por el momento para nosotros es que el sistema sintetizador de voz que usa para comunicarse, desarrollado por Intel con la ayuda del propio físico, ahora está accesible de forma gratuita a quien le interese.

El ACAT (Assistive Context Aware Tool) tiene un sistema predictivo del teclado virtual Swiftkey. La idea del propio Hawking es que ACAT pueda ser usado por las 3 millones de personas que tienen dificultades motoras graves como en su caso, lo cual podría facilitarles su complicada vida.

Así pues, ACAT tiene un teclado virtual con un sistema predictivo y además, hace síntesis de voz. De hecho, con este sistema se pueden editar textos, documentos, estar navegando en la web incluso, amén de poder revisar el correo electrónico. El funciona trabaja con una variedad de periféricos como son cámaras, sensores varios, etcétera.

ACAT ya puede descargarse, ya sea para un usuario final como para quien busque entender y complementar el desarroollo. Por el momento el sistema sólo trabaja bajo Windows y está disponible en GitHub. El código fuente se puede tener a través de la página del Centro de Tecnología de Código Fuente Abierto de Intel. El código está escrito en C# e Intel anima a que los desarrolladores amplíen la idea original del software, con la intención de ayudar a la gente que sufre estas enfermedades.

Referencias:

GitHub 
Código fuente ACAT 

Comentarios