Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Quijote en YouTube

Por alguna razón, Internet, la red de redes, parece que se reinventa contínuamente. En este caso con la participación de YouTube y la Real Academia...

Por alguna razón, Internet, la red de redes, parece que se reinventa contínuamente. En este caso con la participación de YouTube y la Real Academia de la Lengua Española, han decidido unir esfuerzos para crear algo así como el Quijote en Youtube, en donde a quienes les interese, pueden leer un fragmento del Quijote, en video desde luego, para ir formando el libro completo, el cual estará accesible en Internet.

He aquí las “Recomendaciones para la participación”

Sobre la lectura:

  • Es importante no leer en la grabación del video el número de fragmento, capítulo o libro. Únicamente hay que leerlo cuando el texto coincide con el comienzo de un capítulo.
  • Es importante asegurarse de que el audio es correcto. Si no se oye claramente, el video no podrá ser aprobado.
  • Es fundamental que la lectura se ajuste al fragmento asignado. Si no, el video no podrá ser aprobado.
    No se aceptarán videos que contengan publicidad.

Sobre la participación:

  • Solicitar un fragmento: Es necesario hacer clic en Participa ya o en Participar (justo debajo de la J de Quijote, en el título del proyecto). Si tienes nombre de usuario en YouTube introdúcelo en la caja de texto en la sección 1.er paso.
  • Si no, te puedes crear uno haciendo clic en el botón Regístrate. Es completamente gratuito y el proceso no dura más de un par de minutos. Cuando introduzcas tu nombre de usuario en la caja de texto haz clic en Enviar y verás cómo el botón Solicitar fragmento en la sección central 2º paso sobresale y puedes hacer clic en él. Hazlo. Entonces se te asignará un fragmento que podrás leer, grabar y subir al proyecto en un plazo de 6 horas. Si transcurrido este tiempo no lo has subido, se reasignará a otro usuario. Nota importante: para poder participar tu canal en YouTube ha de ser público.
  • Subir un video: Una vez hayas leído y grabado tu video, haz clic en Solicita fragmento otra vez. A continuación haz clic en Sube tu video (botón central bajo el texto). Aparecerán todos los vídeos que has subido a tu canal, entre ellos el del Quijote. Es necesario que tu video esté configurado como público o no aparecerá. Haz clic en el video correspondiente a tu fragmento y léete las condiciones de participación. Si estás de acuerdo, para participar marca la casilla y haz clic en el botón.

Sobre los vídeos enviados:

  • Es normal que los videos no aparezcan de inmediato puesto que tienen que ser revisados. Aunque hay un grupo de expertos encargado de revisar videos, estamos recibiendo un gran número de participaciones y la revisión lleva su tiempo.
  • Es fundamental para que tu video pueda aparecer que permitas que los videos se inserten en otras páginas. Para ello, en la sección Mis videos, selecciona tu video, en la parte izquierda de la pantalla baja hasta Inserción y asegúrate de que has marcado la opción: Sí, los sitios externos pueden insertar y reproducir este video.
  • Si quieres saber si tu video ha sido aceptado, el usuario gedjesus13 da un par de consejos más abajo.

Fuente: www.youtube.com/elquijote

Comentarios