Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El primer router Wi-Fi de quinta generación llega al mercado

Muchas de nuestras actividades ocupan una conexión inalámbrica a la red proveniente de un router que muchas veces se ve saturado por todos los dispositivos...

Router 5G

Muchas de nuestras actividades ocupan una conexión inalámbrica a la red proveniente de un router que muchas veces se ve saturado por todos los dispositivos que se anclan en sus puertos. Para muchos, la velocidad de conexión depende directamente de lo que esté haciendo la otra persona del otro lado de la línea. Ahora, en un esfuerzo por llevar la red Wi–Fi a niveles sin precedente, las compañías Belkin y Netgear han anunciado sus plan de lanzar routers duales para soportar la nueva red 5G de Wi–Fi. Un adelanto que revolucionará la forma en la que nos conectamos.

Las velocidades anunciadas por las compañías van desde los 450 Mbps hasta los 1,300 a una frecuencia de 2.4 y 5 GHz, respectivamente. Estos dispositivos fueron anunciados durante el CES 2012 y sus chips formarán parte de la familia 802.11ac.

La distancia es el enemigo natural de cualquier red inalámbrica debido a que los dispositivos actuales emiten ondas a las que se enganchan nuestras computadoras, consolas o celulares. Los nuevos modelos utilizarán tecnología de emisión de rayos que dirigirán directamente la señal hacia donde nosotros la necesitemos. Un avance que supone el fin de la intensa batalla por colocar el módem en el lugar adecuado para su eficiente funcionamiento.

Beamforming Tech

Las tecnologías desarolladas por Belkin y Netgear podrían satisfacer la demanda actual de internet en su máximo pico de velocidad de entrada y salida que un hogar moderno demanda. En los próximos años, las SmartTV, iPads, smartphones, laptops y computadoras podrán estar mirando —cada una— videos en alta resolución sin disminución de señal.

Claro, las velocidades prometidas por estos routers también depende del proveedor de internet que uno contrate, por lo que muchos no quedarán muy satisfechos al no poder aprovechar el poder de estos routers con la mínima conexión con la que contamos en nuestro país.

El router de Netgear R6300 Dual-Band Gigabit WiFi estará disponible este mes al mínimo precio de $200 dólares y se encontrará disponible desde su página de internet.

Comentarios