Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo reinado del LED

“Todo lo que toca la luz es tu reino”, o por lo menos todo lo que toca la luz será tecnología LED. Osram Sylvania presentó...

Syvania_LED_A_line_60W“Todo lo que toca la luz es tu reino”, o por lo menos todo lo que toca la luz será tecnología LED. Osram Sylvania presentó una iluminación LED con la cual pretende reemplazar focos incandescentes, halógeno y las bombillas fluorescentes compactas. Esta lámpara LED fue concebida para quitarle su lugar a la bombilla de 60 watts. Consume 12 watts para emitir 810 lúmenes, y puede ser controlada con dimmer además de que durará 25,000 horas (12 veces más que un foco de 60 watts). Según la compañía, será lanzado este otoño.

Esta presentación de Osram Sylvania se dio el pasado jueves, precedida por la de Phillips Electronics, quién presentó su reemplazo al foco de 60 watts el miércoles. El jueves también Lightning Sciences Group presentó su foco LED el cual consume 9 watts y emite 770 lúmenes. Con esta potencia la tecnología LED se ha vuelto lo suficientemente potente como para reemplazar a los focos de 40 y 60 watts, además de que no contienen mercurio y se asegura de que son reciclables. La tecnología también es flexible, lo que permite a los diseñadores crear diferentes formas de iluminación.

A pesar de todas sus bondades esta tecnología no es accesible. Aun no se han dado precios pero serán más caros que los focos tradicionales, lo cual puede alentar la transición. Sin embargo a la larga los costos de manufactura y de uso cotidiano serán más bajos. Sólo se trata de que además de aquellos preocupados por el medio ambiente, los menos atentos a estos temas adopten la tecnología porque el producto les conviene, si es que la conciencia no los mueve a ello.

Fuente: CNET News

Comentarios