Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo logo de Yahoo!

Hace casi un mes, Yahoo! anunció que cambiaría de logo, y durante varias semanas presentó una versión diferente del mismo. Hoy, la empresa finalmente presentó...

El nuevo logo de Yahoo!Hace casi un mes, Yahoo! anunció que cambiaría de logo, y durante varias semanas presentó una versión diferente del mismo. Hoy, la empresa finalmente presentó la nueva versión de su logotipo que ya se puede ver desplegado por las páginas regionales de Yahoo! en todo el mundo.

Algunos logos que consideró Yahoo!

Algunos logos que consideró Yahoo!

El proceso de selección, además de mucho trabajo, fue producto de una decisión que la empresa tomó en conjunto; incluso se preguntó a los empleados al respecto. Marissa Mayer, directora ejecutiva de la compañía publicó en su página de Tumblr una entrada con detalles técnicos realmente amplios sobre el proceso de diseño del nuevo logo.

Resulta que la propia Marissa trabajó en Adobe Illustrator para colaborar en la creación del logotipo rediseñado que ahora es más elegante y serio que el anterior; lo que permanece con Yahoo! es el signo de exclamación que baila alegremente en una animación en el portal de yahoo.com para Estados Unidos.

En el mismo sitio, si se da clic sobre el logo se pueden ver las diferentes opciones de logo que fueron consideradas durante los últimos días, además, uno de los miembros de diseño creó un video en el que da más detalles sobre el desarrollo del proyecto.

En días pasados se reveló que Yahoo! logró tener mayor tráfico de usuarios que Google para el mes de julio de 2013, noticia que seguramente fue bienvenida por Mayer y su equipo que están centrando todos sus esfuerzos en renovar a la empresa y retomar un lugar importante en el panorama virtual.

Referencia: Yahoo!

Comentarios