Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un nuevo clon de Arduino

Arduino es una plataforma para desarrollar proyectos de electrónica. Actualmente esta ciencia tiene mucho de programación, pues para sacar provecho al microcontrolador (que en general...

ktuluino

Arduino es una plataforma para desarrollar proyectos de electrónica. Actualmente esta ciencia tiene mucho de programación, pues para sacar provecho al microcontrolador (que en general es un ARM), se usa un lenguaje de código abierto que se liga muy adecuadamente con la propia electrónica y por ende, los desarrollos son rápidos y más fáciles de realizar.

Quienes diseñaron Arduino lo pusieron en hardware abierto y en principio, lo cual hizo que la plataforma se volviera popular rápidamente. Mejor aún saber que quienes hacen los Arduino (toda la gama de tarjetas que tienen) los venden prácticamente ganándoles muy poco por lo que son muy accesibles. Por ejemplo, el Arduino 1 cuesta unos 500 pesos la tarjeta y ya con eso (y un buen grupo de resistencias, capacitores, un protoboard y sensores), se puede empezar a hacer cualquier proyecto de buen calibre.

Sin embargo, hay quienes sacan clones de Arduino, los cuales funcionan igual al original y que son más baratos incluso. Así, hoy nace un nuevo clon: Ktuluino. De hecho, la tarjeta usa un ATMega328P, que es el elemento más costoso de este clon. En realidad es un interesante ejercicio para diseños usando protoboards.

Vale la pena meterse a usar Arduinos. Si a los lectores les gusta la electrónica y la programación, puede ser una plataforma por demás importante para desarrollos tecnológicos de punta.

Referencias:

Techunboxed

Comentarios