Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Nokia X6 podría ser el primer smartphone de la compañía con notch

Se ha filtrado información e imágenes del nuevo Nokia X6, el cual parece que podría ser el primer smartphone de la compañía finlandesa en incluir un notch o muesca.

Hace algunos días habíamos comentado que Nokia estaba ultimando los detalles para el lanzamiento del Nokia X6, un smartphone que sería presentado en China, y que nos recordaba a la extinta familia Serie X de la marca, que oficialmente fueron los primeros smartphones finlandeses en tener un acercamiento con Android al utilizar un fork de este sistema operativo.

Y debido a que será el próximo viernes cuando se presente este nuevo dispositivo, hoy se han filtrado más detalles del Nokia X6, e incluso hemos visto una imagen que indica que este podría ser el primer smartphone que adopte el notch en la compañía finlandesa.

La información proveniente de China, indica que este teléfono será muy parecido al Nokia 7 Plus, pues incluirá una doble cámara trasera firmada por Carl Zeiss y una pantalla borderless con relación de aspecto 19:9.

Nokia presentará un nuevo dispositivo llamado Nokia X

Las especificaciones filtradas son las siguientes:

  • Pantalla de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636/ MediaTek Helio P60.
  • 64/128 GB de ROM.
  • 4 GB de RAM.
  • Android 8.1.
  • Cámara dual de 12MP + 13MP con óptica Carl Zeiss.
  • Sensor de huellas dactilar, jack de 3.5mm, Bluetooth 4.2.
  • Batería de 3,500 mAh con Quick charge.

Lo que llama la atención es que parece que este dispositivo terminará llegando a Occidente, pues como podemos observar, Nokia apostará por dos tipos de procesadores, Mediatek para el mercado asiático, y Qualcomm para Europa y América, aunque esto lo comprobaremos el día de la presentación.

Nokia 1, el primer smartphone con Android Go llega a México

Por otra parte, las especificaciones nos indican que hablamos de un smartphone de gama media alta en toda la regla, y es probable que este dispositivo sea una excelente alternativa a Xiaomi y Huawei, aunque tenemos que esperar a conocer el precio oficial.

En cuanto a diseño y especificaciones parece que tenemos un excelente trabajo por parte de la firma, sobre todo con esa pantalla bien aprovechada con relación de aspecto 19:9, pero como es común con este tipo de filtraciones, lo mejor es tratar con cuidado esta información y esperar al lanzamiento oficial del dispositivo.

Comentarios