Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa Nokia ha develado algunas de las características de su teléfono de siguiente generación N900. Aunque la mayoría de los teléfonos de esta compañía se basan en la plataforma Symbian, el Nokia N900 usará Maemo-5, la última versión del sistema operativo basado en Linux, que inicialmente esta empresa desarrolló para sus tabletas web móviles.

Nokia continúa expandiendo y diversificando su portafolio de dispositivos móviles por lo cual está lanzando múltiples plataformas para servir a propósitos y mercados diferentes. Así lo indicó Jonathan Arber, analista senior de IDC.

Aunque hemos visto el crecimiento contínuo de Symbian como una plataforma de teléfono inteligente, Maemo permite a Nokia entregar nuevas experiencias en la computación móvil basándose en tecnología de código abierto que tiene fuertes lazos con plataformas de escritorio“, dijo Arber.

El teléfono N900 tiene un teclado separable QWERTY y una pantalla multitáctil de 800×480 pixeles. El teléfono ha sido diseñado para permitir a los usuarios navegar la red como si se tratara de una notebook o incluso una computadora de escritorio. El software Maemo-5 le da el poder a los usuarios de ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente, indicó un vocero de la compañía.

El Nokia N900 muestra hacia dónde vamos con Maemo, y continuaremos trabajando con la comunidad para llevar más y mejor software“, indicó el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Anssi Vanjoki. “Lo que tenemos con Maemo es algo que fusiona el poder de la computadora, la red Internet y el teléfono móvil, y es genial ver cómo están evolucionado nuevas y emocionantes formas de hacer cosas“, agregó Vanjoki.

El Nokia N900 usa un procesador de 600 Mhz ARM Cortex-A8 y tiene capacidad Wi-Fi, BlueTooth y un receptor GPS así como aceleración gráfica OpenGL ES. Contiene una cámara de 5 megapixeles con óptica de Carl Zeiss y un flash dual de tecnología LED. Su capacidad de almacenamiento es de 32 Gbytes para contener hasta 40 horas de video calidad DVD o 7000 tracks de música. Se puede expandir la memoria hasta 48 Gbytes con una tarjeta de 16 GBytes microSD.

El costo de este nuevo teléfono es de unos 500 euros (719 dólares), excluyendo los impuestos, y será puesto a disposición de “mercados selectos“. Nótese que un teléfono inteligente está costando ya tanto como una laptop.

Fuente: Yahoo

Desde la Red…
Comentarios