Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un lamentable hecho sacude al mundo entero. Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara que los niños migrantes indocumentados fueran separados de sus padres y familias para después ser confinados a refugios y hasta a jaulas en la frontera con México, un auténtico aluvión de críticas recaen sobre el mandatario y quienes apoyan la medida.

Como de ciencia ficción, Trump ordena crear Fuerza Espacial, nueva división militar del ejército de EU

El mundo de la tecnología también ha reaccionado ante la controversial decisión del presidente Trump y líderes de corporaciones han criticado con firmeza al inquilino de la Casa Blanca.

Tim Cook, CEO de Apple

El CEO de Apple fue contundente que la política de Trump “tiene que parar ahora”. En una visita a Dublin, Tim Cook calificó a la práctica como “inhumana” y “desgarradora”, informa The Irish Times a lo que dijo que no lo tolerará.

“Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños. Los niños son las personas más vulnerables de cualquier sociedad. Creo que lo que sucede es inhumano, necesita detenerse. Personalmente, soy un gran creyente en que la forma de ser un buen ciudadano es participar, es tratar de abogar por su punto de vista, no solo sentarse en el banquillo y gritar o quejarse. Ese será el enfoque que tomaremos aquí. Este en particular es simplemente desgarrador y trágico”, detalló Cook.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg no solo también crítico con severidad la medida de Trump de separar familias de migrantes, sino que también está reuniendo recursos vía su red social para apoyar a los niños y padres afectados. El fundador de Facebook y la directora de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, han aportado fondos. La campaña de donación, impulsada por dos empleados de Facebook: Charlotte y Dave Willner, está recaudando dinero para el Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes con sede en Texas.

Más de 150,000 mil personas han donado y el monto recaudado se acerca a los 6 millones de dólares. “Necesitamos detener esta política pública ahora mismo”, escribió Zuckerberg en el post donde compartió la información para hacer donativos.

Microsoft

La compañía de Bill Gates también se sumó a los reclamos contra Donald Trump y su decisión. Vía un comunicado este titán tecnológico se posicionó el lunes después de haber sido analizada por su relación de trabajo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), una agencia que está aplicando la política. ICE usa Azure, el software de la nube de Microsoft.

“La unificación de familias ha sido un inquilino fundamental de la política y las leyes estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, dijo la compañía. “La unificación familiar ha sido un inquilino fundamental de la política y las leyes estadounidenses desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, añadió la corporación.

Sundar Pichai, Google

El CEO de Google tampoco perdió la oportunidad de posicionarse al respecto y vía Twitter envió una protesta usando el hashtag #keepfamiliestogether: “Las historias e imágenes de familia siendo separadas en la frontera revuelven el estómago. Urgimos a nuestro gobierno a trabajar en conjunto para encontrar una mejor manera y más humana que refleje nuestros valores como nación.

Comentarios