Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como de ciencia ficción, Trump ordena crear Fuerza Espacial, nueva división militar del ejército de EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la creación de la Fuerza Espacial, la sexta división del ejército de ese país para estar preparados en caso de Invasión extraterrestre (bueno, no, pero casi).

Dicen que es mejor “prevenir que lamentar”, y si la ciencia ficción nos ha enseñado algo es que los humanos nunca estamos preparados en caso de invasión extraterrestre, pero eso podría cambiar pronto porque el presidente de Estados Unidos Donald Trump acaba de ordenar la creación de la Fuerza Espacial, la sexta división del ejército en ese país, el más poderoso militarmente hablando en el mundo.

NASA capta por primera vez a un agujero negro devorando una estrella

La Fuerza Espacial es la primera división militar creada en Estados Unidos en 71 años, desbancando a la Fuerza Aérea como la más joven. La creación de las ramas se ha hecho en función de los avances tecnológicos y pues la exploración espacial se encuentra en boga, tanto para los gobiernos como para las iniciativas privadas como SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos.

“No es suficiente con sólo tener presencia estadounidense en el espacio”, fue la justificación de Trump. “Debemos tener dominio estadounidense del espacio”, añadió con ese estilo cuasi imperialista que le distingue. La orden presidencial para el Pentágono es comenzar de inmediato el proceso de creación de la rama para contrarrestar los avances de las grandes potencias. “No queremos que China, Rusia, y otros países nos lideren. Siempre hemos liderado”, defendió el mandatario.

El nuevo poder de las fuerzas militares estará a cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford. Aseguró que la nueva “fuerza espacial” será un poder “aparte pero igual” de las fuerzas militares. Así, Estados Unidos será “por mucho el líder” en asuntos espaciales y tratará de revivir el debilitado programa espacial.

También está el asunto de que ya existe un Air Force Space Command que comenzó operaciones en 1982 y cuyas funciones son muy similares a las que Trump describió para la Fuerza Espacial.

El tema de la Fuerza Espacial ha rondado la agenda pública estadounidense por meses. Apenas en marzo pasado, Trump hizo pública su intención de crear esta nueva división militar. Además de encontrar oposición de funcionarios y legisladores, existe otro tema que ha puesto en duda la empresa del magnate republicano: La viabilidad financiera del cuerpo militar extraterrestre.

Comentarios