Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El lenguaje Rust llega a su versión 0.9

Los desarrolladores de Mozilla han anunciado la versión 0.9 de Rust, el cual es un lenguaje de programación orientado a sistemas, enfocándose al desempeño y...

rust00

Los desarrolladores de Mozilla han anunciado la versión 0.9 de Rust, el cual es un lenguaje de programación orientado a sistemas, enfocándose al desempeño y la concurrencia. Es interesante porque de alguna manera Mozilla podrías bien reemplazar a C++ como su lenguaje en el que sus aplicaciones son escritas.

De acuerdo al anuncio de la versión 0.9, Rust tiene ahora mejoras extensivas al módulo de Runtime y al subsistema de entrada/salida. Introduce ligas estáticas y optimización en el tiempo de los enlaces. Esa nueva versión empieza con una serie de cambios sobre cómo los apuntadores deben ser tratados, emprezando con la depreciación del sistema interconstruido para el manejo de apuntadores y el símbolo @ (el símbolo mágico), así como la introducción de tipos de apuntadores inteligentes a la biblioteca estándar.

Se espera que en la siguiente versión de Rust se introduzcan los tipos de tamaño dinámico (DST – Dynamically Sized Types), así como el borrado de los apuntadores @ manejados.

Corey Richardson, indica en el blog de Rust que aún no está totalmente listo, que hay mucho trabajo por hacer y se estima que antes de que termine el 2014 estará la versión 1.0.

Si a usted le interesa saber más sobre Rust, el desarrollador de Mozilla, Nicholas Matsakis dio una charla en la conferencia de Linux en Perth, Auustralia, el pasado 6 de enero.
https://youtu.be/gfCtbGiHcg0

Referencias:

Rust-lang.org
Rust 0.9 

Comentarios