Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El huevo de pascua de Android

Los huevos de Pascua son una tradición en muchas partes del mundo, pero los huevos digitales de Pascua parecen ser una modalidad de software que...

huevo-pascua00Los huevos de Pascua son una tradición en muchas partes del mundo, pero los huevos digitales de Pascua parecen ser una modalidad de software que a algunos les parece simpática y a otros creen que es una manera poco profesional de usar los recursos de los programas que la gente instala en sus computadoras. En muchas versiones de Office uno podía dar una serie de teclazos en alguna parte del programa y entonces aparecían fuegos artificiales en la pantalla en una ventana. Es ingenioso pero recordemos que todo esto es código que se guarda en nuestros discos duros y que realmente no hace una mejora al software que usamos.

Google es famoso por sus bromas y en los huevos de pascua digitales también hace de las suyas. Por ejemplo, en Android Lollipop lo que hay que hacer es ir al menú de configuraciones, ir a la parte de Acerca del teléfono y presionar cinco veces la pantalla del dispositivo. Una gráfica de un lollipop aparecerá. Dé otros cinco golpecitos en la pantalla y aparecerá un lollipop completo. Finalmente, presione sobre esta imagen y un clon del juego Flappy Bird, llamado Flappy Droid -quizás- aparecerá. Hay que decir que el juego clon de Flappy Bird es literalmente imposible de jugar.

Hay que decir que Google apoya de alguna manera a los huevos de pascual digitales, aunque otras empresas descalifican esto. El argumento es que si las compañías no pueden controlar a sus programadores de que introduzcan huevos de pascua digitales, entonces menos podrán controlar la posibilidad de que pongan puertas traseras y malware.

Pero hay quien se pregunta si un huevo de pascua es un signo de que estamos ante un grupo enorme de programadores muy jóvenes y finalmente, muy poco profesionales. En mi opinión los huevos de pascua digitales son una broma inocente que le quita un poco esta solemnidad que algunos le ven a usar la computadora.

Referencias:

Twitter
i-programmer

Comentarios