Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra cámara de acción más, pero con un enfoque muy diferente

El mercado de cámaras de acción continúa saturándose ante la creciente oferta de dispositivos de uso rudo para grabar video. Ya sean las marcas de siempre o...

360 fly

El mercado de cámaras de acción continúa saturándose ante la creciente oferta de dispositivos de uso rudo para grabar video.

Ya sean las marcas de siempre o algunas nuevas que se logran meter a la pelea, estas prácticas camaritas no cesan de aparecer en las vitrinas, aunque a estas alturas ya todas se parecen, oscilan en los mismos parámetros de calidad, realizan funciones muy similares y son pocas las compañías que verdaderamente ofrecen un diferenciador que valga la pena.

Aparentemente, 360fly es una de ellas.

Lo último en cámaras de acción es la posibilidad de grabar en 360°, es decir, capturar simultáneamente todo lo que ocurre alrededor de la cámara. Pero, una vez más, ¿dónde está la novedad?, y más importante aún, ¿es atractiva una imagen deformada por la abrumadora amplitud del campo de visión?

En estas dos preguntas se basa el desarrollo de 360fly, una cámara de acción que, de funcionar como se espera, podría marcar el paso en la industria.

360fly attached

Los aspectos técnicos no sorprenden a nadie: resolución de 1504 X 1504 a 29.97fps, memoria interna de 16 GB, WiFi, Bluetooth, portal de USB, batería de 3 hrs. de duración, micrófono interno, control remoto, compatibilidad con Android y iOS, resistente al agua, polvo y golpes. Pero el gran diferenciador de esta cámara es la interacción con el material grabado; la posibilidad de que el usuario, o mejor dicho, quien observa el video, elija qué quiere ver sobre el mismo clip, pues a través de la aplicación en un smartphone o tablet se puede mover el ángulo de visión a placer. Después de todo, se tienen 360° de ángulos para elegir, y la posibilidad de cambiar la toma en cualquier momento.

Con esta cámara se pueden hacer miles de versiones de un mismo clip encuadrando un elemento diferente, aunque también cuenta con las versiones que ya concíamos del 360°, es decir, las tomas esféricas y confusas que en un sentido práctico no ofrecen gran cosa, pues la imagen se distorsiona por completo.

Otro aspecto innovador de 360fly es su diseño. A diferencia de otras cámaras de acción, ésta no necesita un case o aditamento contra agua, aunque sí las monturas para colocarla en diferentes superficies. Tampoco cuenta con un display; sólo tiene dos botones, de encendido y apagado y para comenzar o detener la grabación.

La 360fly está próxima a salir a la venta y su precio de lanzamiento es de $499 dólares, unos $7,200 pesos.

Referencias: 360fly

Comentarios