Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El híbrido francés, Peugeot HX 1

El Frankfurt Motor Show se llevará a cabo del 15 al 25 de septiembre, y justo ahí estará en exhibición el nuevo automóvil híbrido de...

El Frankfurt Motor Show se llevará a cabo del 15 al 25 de septiembre, y justo ahí estará en exhibición el nuevo automóvil híbrido de Peugeot. De hecho la compañía llama a este auto que se conecta y carga, “el primer híbrido de diesel en el mundo”. Su diseño futurista nos ha llamado la atención, y ya apareció un anuncio que le da un carisma je ne sais quai.

Peugeot pretendía diseñar un auto para 6 personas, híbrido, que ofreciera un buen despempeño deportivo pero que al mismo tiempo fuera eficiente con el consumo de combustible. Para esto el fabricante emplea tecnología “Hybrid4”, la cual consiste en un motor de diesel para las llantas delanteras y un motor eléctrico para las traseras.

Otros fabricantes como Toyota y Honda, aplican al Prius y Civic respectivamente un motor hibrído que da poder a las llantas frontales del automóvil simultáneamente.

Tiene una caja de 6 velocidades, y su consumo de combustible es 18.6 millas 30 kilómetros en el modo completamente eléctrico. No olvidemos que es un híbrido, con el consumo combinado de motor de combustión y motor de baterías de iones de litio, obtiene 88.2 millas por galon y emite 83 g/km de CO2.

El Peugeot HX 1 es un auto-concepto, pero el fabricante le ha dado un tratamiento promocional como si ya lo fuera a vender. Aquí tenemos algunos del videos/anuncios que ha preparado sobre el auto. El primero retoma el estilo del perfume 1 Million, donde un modelo aparece tronando y obteniendo todo lo que quiere: una chica, un auto… a lo mejor si hacen un refrito de ese anuncio, le cae un Peugeot HX 1.

Visto en Mashable, DektopMachine

Comentarios