Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

9/11 y 110 historias con tecnología

¿Recuerdas que hacías el 11 de septiembre del 2001?. Los eventos ocurridos ese día marcaron el rumbo que tomaría el planeta entero y en vísperas...

¿Recuerdas que hacías el 11 de septiembre del 2001?. Los eventos ocurridos ese día marcaron el rumbo que tomaría el planeta entero y en vísperas de su décimo aniversario diferentes honores y memorias han tenido lugar. El mundo tecnológico no se ha quedado atrás y las apps al respecto están llegando poco a poco.

110 historias es una aplicación disponible para iOS y Android en la que se combina arte y tecnología para conmemorar los 30 años que las torres gemelas estuvieron de pie en la ciudad de Manhattan que combina realidad aumentada, geo localización, redes sociales y otros elementos para rendir honor a estos edificios caidos.

La aplicación te permite “dibujar” las Torres desde algún lugar de la isla de Manhattan y escribir tu historia al respecto. Al acercarte a un radio de 3 millas de la Zona Cero, las antenas y tecnologías disponibles entran en acción para generar esta imagen que es correcta en proporción y perspectiva. La aplicación tiene uso en la ciudad de Nueva York, sin embargo, el propósito y el trabajo detrás es notable.

Cada uno de nosotros vivimos el 11 de septiembre del 2001 de forma muy diferente pero los habitantes de la Ciudad de Nueva York tienen una sensibilidad mucho mayor al respecto y aunque 10 años han pasados, para muchos, el shock, el dolor y el impacto de ver dos enormes aviones estrellarse en semejantes edificios seguirá grabado en sus memorias

Las historias servirán para mantener en la memoria colectiva lo ocurrido este día y por supuesto, la tecnología siempre será de gran ayuda para eso.

Fuente y Descarga: iTunes App StoreAndroid

Desarrollador e Historias: 110 Stories

Comentarios