Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EL G5 de LG ahora tiene joroba

Los rumores y las fotos filtradas del MWC están por todos lados, principalmente con los siguientes celulares de Samsung, pero también con LG que se...

g5

Los rumores y las fotos filtradas del MWC están por todos lados, principalmente con los siguientes celulares de Samsung, pero también con LG que se rumora que presentará un equipo muy diferente a comparación de sus anteriores G3 y G4 y ahora presentará un celular modular.

A mediados de enero surgieron estas imágenes de lo que parece ser un equipo con la parte de abajo removible, esto abre la opción de quitar batería y la microSD que LG ha insistido en mantener inclusive en el G4. El detalle es que esta misma sección removible de la parte inferior del teléfono la puedes sustituir por otros módulos. Aquí entra la pregunta ¿Qué módulos podemos usar?

Una imagen supuestamente del G5 aparte de mostrar las nuevas cámaras y el sensor de huellas digitales mostró algo muy curioso, una enorme joroba en la parte de abajo del dispositivo.

lg-g5-module-840x630

Ya sabemos que las jorobas en los celulares se ven horribles (pueden preguntarle a Apple con su horrible funda/batería para el iPhone 6), pero esta joroba en el G5 hace que nos preguntemos muchas cosas de lo que podrían hacer estos nuevo módulos.

La primera idea y la más obvia es una batería extendida, que es muy útil, pero con la opción de la batería removible no tiene mucho sentido. En esta joroba se ven unos botones y discos que podrían ayudar a descifrar lo que hace. Aunque los botones no dicen mucho, ese disco en la esquina del módulo es muy similar al que podríamos encontrar en cámaras profesionales, normalmente este se utiliza para modificar la velocidad de la captura de tu fotografía.

Si pensamos que este disco giratorio es para la cámara, ahora ya tiene mucho sentido el siguiente botón que se podría utilizar como obturador. Este módulo podría ser un accesorio de fotografía para el nuevo G5, con control de exposición, botón de obturador, una joroba “ergonómica” para sostener el teléfono como si fuera una cámara DSLR. Seguimos con un par de botones que todavía no tenemos claro que es lo que hagan y existe la posibilidad de que el espacio extra se utilice como batería, pero tenemos que esperar a que LG haga el anuncio oficial del equipo.

¿Un LG G5 modular? Tal vez…

LG hará la presentación del G5 este próximo 21 de Febrero en el MWC en Barcelona. El posible sistema modular del equipo nos da mucha curiosidad, pero nos da aun más curiosidad saber qué otros módulos llegarán a este dispositivo.

Fuente: Android Authority

Comentarios