Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El futuro de acuerdo a Intel

Al inicio del 2008, Paul Otellini, CEO de Intel dijo que la empresa estaba haciendo un compromiso de gran magnitud, como nunca antes. Busca Intel...

Al inicio del 2008, Paul Otellini, CEO de Intel dijo que la empresa estaba haciendo un compromiso de gran magnitud, como nunca antes. Busca Intel invertir alrededor de 10,000 millones de dólares en dispositivos para el consumidor final de electrónica para el 2011, lo cual significa que más de una cuarta parte del negocio de Intel tendrá que venir de otro medio que no sea el de cómputo.

En una entrevista con Eric Kim, vicepresidente senior de Intel para el grupo de casa digital (digital home), el funcionario ha dicho que descubrieron que con muy poco procesamiento de cómputo se pueden enriquecer todos los dispositivos electrónicos de los consumidores. Es claro que la televisión es la pantalla más grande en la vida de las personas y es el aparato menos avanzado en términos de funcionalidad.  La TV y otros dispositivos para el consumidor de electrónica han sido optimizados solamente para reproducción, por lo que el aspecto de aplicaciones para el procesamiento de información son débiles. Con la entrada de un poderoso procesador de medios (el Intel media Processor CE3100), esperamos se puedan abrir las posibilidades.

La clave de todo esto , dice Kim, es probablemente Internet, que puede enriquecer las aplicaciones y servicios que tenemos ahora ya disponibles. La siguiente etapa para la TV y dispositivos relacionados, es complementar la funcionalidad de los mismos con acceso a Internet mientras se mantiene la simplicidad y facilidad del uso de la televisión.

Nuestro procesador está basado en el microprocesador x86 con un conjunto completo de aplicaciones de software para tener una compatibilidad completa. Por vez primera estamos siendo capaces de habilitar Flash 10 en plataformas y dispositivos electrónicos. No solamente Flash Lite, sino todo un web-kit de navegación, toda una tecnología que incluye Java y Open GL para los dispositivos electrónicos.

Estamos trabajando con Yahoo en la plataforma de Widgets. Pensamos que los wigets son la mejor manera de acceder a las aplicaciones de Internet. son muy simples y orientadas a la TV de manera que los consumidores la aceptarán sin lugar a dudas.

El iPhone es el mejor ejemplo del éxito ee los widgets y nosotros estamos habilitando un amplio espectro de ellos. Tendremos literalmente miles de widgets de manera que los consumidores tomen los que más les gusten. Loo que importa aquí es tener compatibilidad completa con Internet, ha dicho Kim.

Gracias a que ya se puede ejecutar java y Flash, hay disponibilidad de que otros programas ya escritos corran casi sin modificaciones. ¿Para qué escribir uno nuevo cuando ya hay en existencia código escrito?

Por otra parte, Kim ha hecho énfasis en que Wi-Fi se convertirá en el estándar de facto para las conexiones inalámbricas caseras, pero pensamos, dice Kim, que el video de alta definición será la fuerza que mueva todo esto, lo cual nos dará nuevos tipos de conectividad. El funcionario de Intel agregó: Estamos muy involucrados con un buen número de tecnologías inalámbricas de siguiente generación, como la de 60 GHz. Básicamente 60 GHz nos da un gran ancho de banda inalámbrico, pero para distancias más cortas, lo cual significa una solución para redes personales. Hay otras opciones tales como las redes Powerline entre otras. Aunque Powerline se ve fantástico, todavía hay problemas severos con el ruido y la calidad del servicio. Los cables coaxiales funcionan bien, pero ¿quién quiere tener su casa llenas de cables coaxiales?

Evidentemente Intel busca soluciones inalámbricas y el protocolo 802.11n parece ser que mejora el ancho de banda significativamente aunque, a decir de Kim, no es suficiente para la televisión de alta definición. Kim indica que en los próximos años habrá una solución conjunta a este problema, pero Intel ya está trabajando con la industria para desarrollar una arquitectura de redes completa.

Intel piensa que la PC seguirá dominando el mercado de los consumidores a la electrónica por mucho tiempo aún. De hecho, la PC ya es parte de muchísimos hogares, como lo era antes la televisión. La diferencia reside, de acuerdo a Kim, en que la TV es para sentarse y relajarse con nuestros familiares y amigos, mientras que la computadora es simplemente un nicho diferente.

Lo que es claro es que las innovaciones no se detienen. Habrá una interacción entre Internet y la televisión más cercana y ésa es la apuesta de Intel en el futuro, del cual no parecen estar errados.

Fuente: TechRadar

Comentarios