Jhon McAfee, fundador de la firma de ciberseguridad y antivirus que lleva su nombre cometió suicidio esta tarde en la ciudad de Barcelona, España.

McAfee se encontraba preso en esta ciudad en el complejo penitenciario Brians 2, donde fue hallado muerto por autoridades de este lugar. Hasta el momento se investiga el caso, según lo reportado por el diario El País.

El empresario estadounidense, de 75 años, estaba esperando extradición a Estados Unidos en donde sería juzgado por delitos fiscales.

El fundador de la empresa de antivirus había sido arrestado en el aeropuerto de Barcelona en octubre de 2020, antes de que pudiera tomar un vuelo con destino a Turquía; las autoridades lo habían enviado a prisión pues corría una investigación por evasión de impuestos entre 2014 y 2017, por ganancias asociadas a criptodivisas.

En una nota publicada por el diario español, El Mundo, fechada hoy 23 de junio de 2021 se actualizó su situación, pues la Audiencia General de ese país evaluó que procedería su extradición a Estados Unidos por la supuesta evasión fiscal, específicamente en el periodo de 2016 y 2017.

La deuda fiscal del empresario en Estados Unidos ascendía ya a 4 millones de dólares.

El empresario, siempre catalogado como polémico, se había visto envuelto en diversos escándalo a lo largo de su vida después de haber fundado McAfee en la década de los 80, tras haber pasado por puestos de programador en la NASA como matemático en su juventud.

El matemático de profesión era también sospechoso de un asesinato mientras vivió en Bélice en 2010, así como otros asuntos relacionados al uso de sustancias tóxicas.