El fundador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, envió un memo interno a los empleados de la empresa invitándolos a crear equipos de trabajo para desarrollar nuevos proyectos.

La razón: la empresa está en una situación de «vida o muerte».

El documento destaca que quienes tengan un buen rendimiento tendrán posibilidades de volverse ‘comandantes de equipo’, pero quienes no cumplan con los objetivos recibirán recortes en su salario o perderán su trabajo, reporta Bloomberg.

El mensaje surge a raíz de la crisis que ha vivido la empresa desde mayo, cuando el Gobierno de Estados Unidos le prohibió hacer negocios con compañías norteamericanas.

Obstáculos inesperados

Según estimaciones internas, Huawei venderá 60 millones de smartphones menos este año en comparación con el número que habría alcanzado la compañía sin las restricciones del Gobierno de Donald Trump.

En 2018, Huawei aumentó la venta de teléfonos móviles 34 por ciento, según información de IDC, y en el primer trimestre 2019, la división de smartphones de la compañía continuaba un ritmo de ventas acelerado.

Recordemos que este lunes, el veto a Huawei por parte de Estados Unidos se postergó 90 días, durante los cuales la compañía podrá seguir haciendo negocios con empresas americanas. La nueva fecha límite para definir el veto será el 19 de noviembre.