El Secretario de Comercio de los Estados ha hecho oficial la prórroga al veto comercial a Huawei impuesto hace 3 meses.

Hasta hace unas horas todavía era un misterio la situación de Huawei con los Estados Unidos, pues a pesar de que Reuters ya había mencionado que el gobierno aparentemente iba a dar esta prórroga, Trump había anunciado que Huawei era un peligro para la seguridad nacional, y que probablemente no terminarían haciendo negocios con ellos.

Sin embargo, el Secretario de Comercio de los Estados, Wilbur Ross, ha hecho oficial una prórroga de 90 días para el veto comercial a Huawei, lo que significa que la empresa china podrá usar tecnología de los Estados Unidos y hacer negocios con estas mismas empresas hasta finales de noviembre.

Al respecto Wilbur Ross mencionó lo siguiente:

«Algunas de las empresas rurales dependen de Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que busquen una alternativa».

No todo son buenas noticias

Aunque la prórroga le da un respiro a Huawei, Ross también mencionó que hoy mismo se añadirán 46 empresas adicionales a la lista de prohibición de Huawei, por lo que más de 100 compañías de los Estados Unidos no podrán hacer negocios con negocios en China una vez que se aplique el veto comercial.

De momento ninguna compañía norteamericana ha recibido una licencia para trabajar con Huawei, pues para el gobierno de Trump la máxima compañía de tecnología china sigue representado un riesgo para la seguridad nacional.