Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El dominio ebola.com por 150 mil dólares

Yo estoy convencido que el periodismo en muchos sentidos se ha pervertido. Por una parte, todo hay que hacerlo exagerado y ejemplos sobran: “Esta noche...

ebola00

Yo estoy convencido que el periodismo en muchos sentidos se ha pervertido. Por una parte, todo hay que hacerlo exagerado y ejemplos sobran: “Esta noche podrá verse la súper Luna”, y lo ilustran con unos fotomontajes por demás ridículos, poniéndo una Luna que es exageradamente grande. De hecho, la “súper Luna” en realidad sólo se ve 11% más grande que la Luna normal. Y si vamos a noticias más dramáticas, por temporadas nos recetan una y otra vez la pandemia del SIDA y si no es eso, entonces hablamos del ébola, la nueva pandemia que tiene en total paranoia a los Estados Unidos con un caso registrado, (cuando se mueren por caerse de la cama al año, en ese país, unas 463 personas). Y este es el segundo fenómeno de la prensa moderna: asustemos, generemos terror porque así vendemos más noticias.

Porque miren, las imágenes de los enfermos de ébola no las conocemos, pero sí vemos supuestos servicios médicos en donde los trabajadores de salubridad están protegidos de cabeza a los pies como si estuviésemos ante una pandemia de proporciones infinitamente grandes o peor aún, como protagonistas de una mala película de terror biológico.

Pero obviamente no falta quien quiera hacer dinero en estos tiempos de terror. Una compañía en Nevada parece que encontró una minita de oro a partir de que en el mundo han muerto ya unas 4,000 personas por el virus del ébola (aunque la Organización Mundial de la Salud dice que son menos, porque muchas muertes no se han confirmado que sean por causa de esta enfermedad). En este estado de pánico Blue String Ventures tiene el dominio llamado “ebola.com” y lo vende por 150 mil dólares.

“Ebola.com podría ser un gran dominio para una compañía farmaceútica trabajando en una vacuna o una cura, o una empresa que venda bienes para potenciales desastres, o quizás una compañía médica que quiere dar información del tema y anunciar sus servicios:”, dice el presidente de dicha empresa, Jon Schultz, a través de un correo electrónico.

Aparentemente, Schultz compró el dominio en el 2008 con su socio de negocios Chris Hood. También ellos son los orgullosos poseedores del dominio “BirdFlu.com”, “Fukushima.com” y “PotassiumIodide.com”, entre otros. De hecho, el Ioduro de Potasio es un compuesto que se ha usado para tratar el cáncer inducido por radiación, en caso de un ataque nuclear o de bioterrorismo.

No cabe duda que hay gente para todo, pero queda claro que Schultz y Hood son verdaderos personajes lamentables, queriendo sacar provecho del terror de terceros sin ofrecer nada en favor de una mejor sociedad. Que quede en sus conciencias su vergonzosa actitud.

Referencias:

GizModo

Comentarios