Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El costo de usar Android

Parece que todo el embrollo de patentes entre compañías tecnológicas está dando más frutos de los que uno podría imaginar para ciertas empresas. Microsoft anunció...

Parece que todo el embrollo de patentes entre compañías tecnológicas está dando más frutos de los que uno podría imaginar para ciertas empresas. Microsoft anunció que ha firmado acuerdos con Acer y ViewSonic en los que éstas últimas tendrán que pagar una cantidad por cada dispositivo Android que fabriquen tal y como pasó con HTC semanas atrás.

De acuerdo con información del sitio BGR, los ingresos que Microsoft tiene hacia su división de Windows Phone son en buena parte de lo obtenido por el acuerdo que HTC cumple actualmente. Dicho acuerdo dice que HTC pagará 15 dólares por cada teléfono con Android fabricado a Microsoft.

Ahora con lo que ha pasado con Acer y ViewSonic este ingreso subirá considerablemente puesto que ambas empresas han presentado varios modelos de dispositivos con Android. Si bien no se saben los términos de ese acuerdo, lo que es un hecho es que esto no afectará sólo a los modelos existentes sino también a los que estén por venir de parte de la taiwanesa y estadounidense que utilicen Google Chrome OS.

Horacio Gutierrez, vicepresidente corporativo y comisionado general de la Propiedad Intelectual y Licencias en Microsoft dijo al respecto: “estamos complacidos de que ViewSonic esté aprovechando nuestro programa de licencias que se ha establecido para que las empresas lo usen en asuntos relativos a la propiedad intelectual de Android,” así como que “este acuerdo es un ejemplo de cómo los líderes de la industria pueden alcanzar arreglos comerciales razonables en lo referente a la propiedad intelectual.” Algo similar fue dicho con respecto al trato con Acer.

Microsoft está haciendo uso de lo que tiene para seguir financiando su plataforma móvil  y ciertamente esto le va a servir a las empresas que decidan unirse a este tipo de acuerdos cuando tengan que enfrentarse a Apple, pero hay que decirlo, también están adquiriendo una defensa de Microsoft en sí que es un rival fuerte en lo relativo al asunto de las patentes.

Fuente: BGR

Comentarios