Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El concurso: “Experimentos en Android”, para ir al I/O 2016 de Google

Todo concurso que se haga en cómputo, en programación, patrocinado por empresas como Microsoft, Google, Oracle, etcétera, se convierten en una manera de ir captando...

google-io-2016-00

Todo concurso que se haga en cómputo, en programación, patrocinado por empresas como Microsoft, Google, Oracle, etcétera, se convierten en una manera de ir captando gente que pueda a la larga incorporarse a la fila de desarrolladores profesionales. Muchas veces los premios son en metálico y estupendos, otras son un estímulo para seguir en el camino de la programación. Pero sea como sea, el participar en concursos de software muchas veces hace que aflore nuestro ingenio.

Ahora Google propone un concurso de programación basado en Android, al cual le ha llamado “Android Experiment”, y quien gane podrá ir al Google I/O 2016 con los gastos pagados. Hay que entregar una idea creativa e innovadora para antes del 13 de abril. Los tres mejores “experimentos” ganarán el viaje todo pagado al evento de desarrolladores que Google hace anualmente y que le llama I/O. Los cinco mejores proyectos restantes se llevarán como premio un Nexus 6P.

La idea de este experimento con Android, que se lanzó desde el verano del año pasado, tiene como idea mostrar proyectos (con su respectivo código fuente) que usen la plataforma Android de nuevas maneras. Este concurso empieza el día 245 de marzo y acaba el 13 de abril. Google espera una nutrida participación de apps. Las reglas básicas para mandar una app al concurso son:

  • Hacer un uso creativo de las características únicas de Android. Y aunque esto es muy subjetivo porque ¿qué es un uso creativo? ¿Cómo medir eso? no parece ser muy fácil.
  • Hacer algún proyecto que explore cómo interactuamos con nuestros dispositivos en diferentes escenarios.
  • Estética visual única en la app generada.
  • Código fuente accesible, que inspire a otros desarrolladores.
  • Sorpréndanos, dice Google. Queremos ver las cosas sorprendentes que como desarrollador estás cocinando, indica la empresa.

El concurso está abierto para prácticamente la mayoría del planeta, a excepción de Italia, Francia, Quebec, Crimea, Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y Sudán. Tampoco pueden participar quienes estén conectados con algún familiar que trabaje en Google. Hay el límite de una entrada por persona y la app que envíe debe trabajar al menos en Android 4.4. Se requiere que el código fuente esté en GitHub y se dé una lista de las tecnologías usadas. Las entradas deben estar en inglés y todos los materiales que se usen deben tener permiso de los autores correspondientes si es el caso. Se sugiere fuertemente un video en YouTube que muestre su app, su experimento. Pueden consultarse las reglas abajo en el artículo, en las referencias.

Google I/O es una de las conferencias más interesantes del año para los desarrolladores por lo que el concurso es atractivo sólo por ello. Más o menos Google ha destinado unos 5 mil dólares para que cada ganador pueda costearse el viaje, el hotel las comidas, la transportación, etcétera.
Referencias:

Android Experiment 
i-programmer 

Comentarios