Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Black Friday demuestra el poderío de la tableta sobre la Laptop

El público ha hablado: el Black Friday celebrado en miles de tiendas a través de Estados Unidos ha sido el marco que demostró el poder...

El público ha hablado: el Black Friday celebrado en miles de tiendas a través de Estados Unidos ha sido el marco que demostró el poder comercial de las tabletas sobre la laptop. Durante toda esta temporada de grandes rebajas, los compradores se arremolinan sobre todos los dispositivos móviles en los que pueden poner sus manos ignorando visiblemente a las computadoras portátiles. ¿Será que la tablet está a punto de desbancar a la siempre confiable Laptop?

El sistema de análisis de mercado NPD DisplaySearch, anunció que el último cuarto del año observó un incremento de los embarques de tabletas que superó por unos 7 millones de unidades al de laptops. Esta tendencia se dejó ver en miles de tiendas de Estados Unidos al registrar ventas de dispositivos móviles de Amazon, Google, Apple, entre otros, dos veces mayores a las de las laptops de diferentes marcas.

De acuerdo a esta tendencia, se prevé que el 2013 desplazará unas 80 millones de tabletas contra unas 63.8 millones de laptops, revelando un incremento exponencial que en unos diez años podría ver la desaparición casi total de esta tecnología de computadoras portátiles que nos ha acompañado por décadas en favor a dispositivos más funcionales y poderosos.

Sin embargo, las laptops siguen siendo líderes en el mercado mundial hasta que en 2015, según se espera, los cargamentos de tabletas en todo el planeta superen en unos cuantos millones a las de las computadoras portátiles, sepultando así la hegemonía de estas en el mercado digital.

El Black Friday ha mostrado aún más la tendencia por las grandes rebajas que las tiendas han hecho en las tabletas de diferentes marcas. La competencia interna entre Google, Apple y Amazon se mantiene muy reñida y esta, a su vez, modifica un mercado siempre cambiante y adaptable. Actualmente existen en el mercado muchas más opciones de tabletas en todos sus tamaños y sistemas operativos que laptops.

¿Qué es lo que favorece a la tableta en el mundo online actual? En un hogar moderno, las familias tienen conexión de banda ancha, una PC conectada que utilizan como “la computadora principal” misma que tradicionalmente está estacionada en un cuarto, estudio o sala, teléfonos inteligentes y una tableta que puede llevar parte del trabajo de la computadora de casa a la oficina o a otros lugares que cuenten con hotspots Wi-Fi, lo que hace a la laptop un tanto innecesaria si se considera que la gente prefiere hacer los trabajos “pesados” en casa y mantenerse conectado en una tableta o smartphone.

Referencias: Gizmag, Analyst Blog.

Comentarios