Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ‘asesino USB’ ahora en crowdfunding

Desde hace tiempo sabemos de un mecanismo que se ha dado a través de Internet, cuya intención es hacerse de fondos para proyectos que puedan...

usb-killer00
Desde hace tiempo sabemos de un mecanismo que se ha dado a través de Internet, cuya intención es hacerse de fondos para proyectos que puedan ser interesantes pare un grupo particular de personas. Por ello, vemos inventos para por ejemplo, protegerse del robo de la bicicleta o bien, un nuevo auto a pedales o quizás, lo último en computadoras minúsculas a precios de risa. En el crowdfunding, IndieGogo, Kickstarter, entre otros, se pueden hallar muchísimas iniciativas. Algunas logran su propósito y consiguen los fondos. Otras no logran el suficiente interés y mueren en el intento.

Pues bien, ha salido una interesante iniciativa para ser apoyada en estos sitios de crowdfunding. Se trata de un dispositivo para impedir que nos roben la identidad o que se hagan de nuestros datos. ¿Cómo? Destruyendo la computadora en donde se tiene a información sensible. El dispositivo es el USB Killer, por el que piden 99 dólares, en donde usted puede destruir el puerto USB de la computadora y todo lo que esté conectado a éste.

El USB Killer es un dispositivo que se conecta en el puerto USB, se carga internamente y lanza esa energía, ese voltaje a la computadora. El proceso se repite hasta que algo se descompone. En las pruebas hechas en el video muestra exactamente lo que hace este dispositivo: matar a la computadora.

La campaña de Indiegogo para el USB Killer viene con una explicación más detallada de las funciones del dispositivo. Internamente tiene un convertidor de corriente directa que carga un par de capacitores a unos -110V. Cuando estos están cargados, el voltaje se manda desde el propio puerto USB y algo ocurrirá. Los ocurrentes inventores indican que el “matar” solamente el puerto USB no necesariamente garantiza la funcionalidad del dispositivo y se pone la siguiente leyenda: “Por favor, esté atento a la siguiente advertencia: El USB Killer puede dañar su tarjeta madre, pero dependerá de su computadora. Pre-ordenar el dispositivo implica que entiende usted este hecho”.

La realidad es que no sé muy bien qué tan buena idea es este dispositivo. Imaginemos que alguien, sin oficio ni beneficio, pone el dispositivo en las computadoras de algún laboratorio de alguna facultad y daña diez o veinte máquinas sólo por el simple goce de hacerlo. Podrá ejecutar esta labor en menos de media hora. Los daños monetarios pueden ser importantes. Pero usted, lector, lectora binarios de unocero, ¿qué piensa?

Referencias:

HackADay 
USB Killer 

Comentarios