Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El alcohol como factor creativo para empleados en empresas de tecnología

Sabíamos que el alcohol es capaz de desinhibirte y hacerte poco coherente, pero resulta que también te vuelve bastante creativo y original, cualidades que en diversas...

VIno

Sabíamos que el alcohol es capaz de desinhibirte y hacerte poco coherente, pero resulta que también te vuelve bastante creativo y original, cualidades que en diversas empresas son imprescindibles. Finalmente, el tema ya está fundamentado en una investigación del departamento de psicología en la Universidad de Illinois, en Chicago, publicada en el diario Conciencia y Cognición.

Bajo el título ‘Descorchando a la musa: Intoxicación de alcohol facilita la resolución creativa de problemas‘, la investigación se llevó a cabo en personas con 0.075 de alcohol en su sangre y, después de haber alcanzado la intoxicación en su punto máximo, realizaron una batería de exámenes sobre resolución de problemas.

Los resultados son sorprendentes, ya que, en comparación con los sobrios, las personas con alcohol en su sangre lograron resolver los exámenes más rápido y de mejor manera, pues, según ellos, les venían muchas ideas a la cabeza.

Y no es para alentarlos a que empiecen a tomar, pero, con base a los estudios que se han hecho, el alcohol facilita las ideas y la creatividad.

En la contraparte, el alcohol y las redes sociales, por ejemplo no parecen una buena idea. Sin duda el alcohol te ayuda a ser más creativo, pero la consecuencias ya todos las conocen.

Referencias:

TheEconomist, Elsevier y CNet

Comentarios