Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El adictivo mundo del “Line Rider”

Creado originalmente en septiembre del 2006 por Boštjan Cadež, un estudiante de una universidad en Eslovenia, Line Rider se convirtió rápidamente en un juego de...

Creado originalmente en septiembre del 2006 por Boštjan Cadež, un estudiante de una universidad en Eslovenia, Line Rider se convirtió rápidamente en un juego de culto. Se trata de hacer que un trineo se mueva por un mundo de líneas (los trayectos), con solamente la “inercia” que se le da al protagonista del juego al inicio del mismo. Boštjan Cadež comenta que empezó Line Rider como un proyecto para una clase. Aquí no hay puntuación por obtener, no se gana o se pierde. En cierta medida es un “juguete“.

Se puede jugar desde una página web ya el autor ha vendido su idea para que las consolas tengan ese juego próximamente, particularmente Nintendo DS y el Wii. De acuerdo a un alto ejecutivo de InXile, dueño de los derechos de Line Rider, “es un Etch-A-Sketch totalmente animado” (el cual era un juego en donde con dos perillas, sobre una pantalla gris, se podían hacer dibujos lineales – ver imagen en este artículo). La popularidad del juego ha sido tal que hay ya unos 11,000 videos en YouTube así como 15 millones de visitantes a estos videos en donde se muestran ingeniosísimos paseos del Line Rider en su medio ambiente.

Si quieren ver algunos de los extraordinarios paseos de Line Rider entren a youtube y busquen “Line Rider”… O bien, vean el siguiente video. Es impresionante.

[youtube]SASjlj5R4U4[/youtube]

Comentarios