Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Eben Upton habla sobre la Raspberry Pi

El cofundador de una de las computadoras de bajo costo más popularizadas en el mundo habla sobre la Raspberry Pi, entre otros temas. Dice Upton...

ben-upton

El cofundador de una de las computadoras de bajo costo más popularizadas en el mundo habla sobre la Raspberry Pi, entre otros temas. Dice Upton que el proyecto de la Pi se hizo básicamente con la intención de contarrestar el declive en el número de personas que quieren estudiar computación en la Universidad de Cambridge. Upton considera que es importante que los jóvenes se involucren en un conocimiento profundo sobre cómo funcionan las computadoras y lo que estas pueden hacer.

Upton es de esos personajes que aún mantienen un laboratorio casero de electrónica aún ahora que el proyecto de la Pi lo mantiene sin tiempo para otra cosa.

En algunos medios se dice que la Pi ha quitado mercado a Arduino y a otras populares tarjetas de desarrollo y considera que la Pi ha logrado que la experiencia en el hackeo de hardware se ha facilitado considerablemente, pues no se necesita como en el caso del Arduino, tener una PC anfitriona para poder hacer desarrollos.

Ante la pregunta de si el equipo de la Pi esperaba el gran éxito que han tenido (han vendido más de un millón de copias de la Raspberry Pi), Upton nos dice: “No personalmente, aunque Pete Loma, quien diseñó el hardware de la Pi pudiese no estar de acuerdo. Yo soy un ingeniero de software, por lo que siempre pensé que la mayoría de los compradores usarían la Pi para proyectos de software”.

Hoy en día la Pi tiene suficiente poder de cómputo y francamente es un dispositivo maravilloso si consideramos que puede correr Linux (Raspbian, por ejemplo) desde una tarjeta SD, pero ¿es todo? Upton no lo cree. Él piensa que a la Pi podría agregársele calidad estéreo a la salida de audio, así como  Wi-Fi a la plataforma.

Actualmente han habido todo tipo de proyectos para la Pi. ¿Cuál es el proyecto favorito de Upton? “Definitivamente Pi en el cielo, de Dave Akerman, una creación usando una Raspberry Pi que capturó imágenes de prácticamente el espacio exterior a la Tierra”

Pero hay mucho más que hacer con la Pi que incluso puede ser más terrenal. Upton sugiere entrar al sitio oficial de la Raspberry Pi y ver qué proyectos se han hecho para darse una idea de qué se puede hacer con una Pi. Y algo más, agrega Upton: “no tengan miendo de preguntar”.

Referencias:

 TechHive

Comentarios