Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Conoce un Maid Café, cantantes de anime y Google en el cine

Otro viernes, otra oportunidad de experimentar las actividades geek en tu ciudad. Seguramente has escuchado sobre las “Maid”, que son mujeres que se visten como...

Fin de semana geek 20 septiembreOtro viernes, otra oportunidad de experimentar las actividades geek en tu ciudad. Seguramente has escuchado sobre las “Maid”, que son mujeres que se visten como atractivas sirvientas para atender a los asistentes de los famosos cafés en Japón; esta es tu oportunidad de asistir a uno de estos lugares en persona. Tampoco te puedes perder The Internship, que ya lleva una semana en salas y ha causado muchas opiniones encontradas.

 

Restaurante: House Maid Café

House MAid CafeLos Maid Café son icónicos lugares procedentes de oriente donde los asistentes son atendidos hasta en el más mínimo detalle; basta con ingresar al sitio para darse cuenta de que no se trata de cualquier café, pues las personas que procuran la satisfacción del cliente visten mini faldas adornadas por mucho encaje.

¿Por qué vale la pena?

House Maid Café tiene algún tiempo de existencia, y es un sitio donde puedes encontrar un extenso menú de platillos orientales conjugados con la belleza de las maids. Aquí encontrarás a personas que saben bien lo que hacen y harán que te sientas como en casa…una casa llena de chicas sensuales, claro está.

Ubicación y precios

Este café se encuentra a las afueras de la estación del metro Chilpancingo en la Ciudad de México (Plaza Puerta Condesa 1er. Piso en Av.Insurgentes Sur #453 Col.Condesa).

Atienden de lunes a sábado de 12:00 a 19:00 horas y el precio promedio por persona ronda los 150 pesos. Es importante saber que en este sitio existe un estricto reglamento que prohíbe involucrarse con las maid más allá del servicio que ofrecen.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekTodo otaku o amante del anime debe estar consciente de lo que son las maid, y como tal, no podrá perderse la experiencia de ser atendido por una de ellas en persona. Lo mejor es que el sitio está adornado con diferentes elementos de la cultura oriental, así como de los personajes animados procedentes de Japón.

 

Cine: The Internship

The InternshipQue el nombre en español (“Aprendices fuera de línea”) no te desanime. The Internship es un filme que fue realizado dentro de las instalaciones del Googleplex en Mountain View, California, y lejos de contar con la participación de los famosos comediantes Owen Wilson y Vince Vaughn, se trata de un retrato interesante de la forma como sucede la vida al interior del famoso campus.

¿Por qué vale la pena?

Si bien se ha sabido que los miembros reales de Google indicaron que no todas las cosas que se muestran en la película funcionan de la misma forma que en la realidad, lo que sí vas a encontrar en este filme es un recorrido detallado por las instalaciones del Googleplex. La comida gratis, toboganes para desplazarse por las instalaciones, campos deportivos, bicicletas de colores… ¡Todo está ahí!

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekLas personas “comunes” podrán disfrutar del humor y las situaciones graciosas, pero sólo los geeks reales podrán apreciar el lenguaje (se habla de código, herramientas de software y otros), las referencias, personajes e incluso cameos (apariciones breves de personalidades famosas) que hay en esta película. ¡Sumamente recomendable para cualquier fan de Google!

 

Exposición: ConComics Guadalajara

Este fin de semana llega a Expo Guadalajara una convención de cómics que, además de reunir lo mejor de la industria, tendrá a una amplia variedad de invitados especiales que han formado parte del elenco de los anime más famosos.

¿Por qué vale la pena?

Como se puede ver en el spot, los invitados especiales son un deleite. Empezando por Adrián Barba, quien interpretó el opening de Dragon Ball Z; o Jade, intérprete del opening de Ranma ½. También estará el cantante del tema “Yo soy tu amigo fiel” de Toy Story, Ricardo Murguía.

Además de estas participaciones especiales también habrá concursos de cosplay, dance group y muchos más.

Ubicación, fechas y precios

La ConComics se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en Expo Guadalajara (Av. Mariano Otero No. 1499, Col. verde Valle, CP 44550, Guadalajara, Jalisco) y el costo del boleto es de 80 pesos (acceso general) o 160 pesos (acceso VIP).

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekHay muchas exposiciones de cómics, pero entre todas ellas, no siempre se tiene la oportunidad de ver a los cantantes que formaron la musicalización de las series de anime que muchos escuchar en su infancia. Definitivamente se trata de un evento que cualquier geek querría experimentar.

 

Ahora sí, ¡que inicie el #FinDeSemanaGeek!

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios