Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Drone para buscar vida en Marte

En unocero.com hemos hablado algunas veces de los drones, estos artefactos voladores que tienen mucha más versatilidad que los aviones y helicópteros de radio control....

En unocero.com hemos hablado algunas veces de los drones, estos artefactos voladores que tienen mucha más versatilidad que los aviones y helicópteros de radio control. Pues bien, aparentemente la NASA está analizando la posibilidad de poner en Marte un drone llamado Aerial Regional-Scale Environment Surveyor (ARES), que podría volar sobre la superficie marciana. El avión robótico podría funcionar en áreas inaccesibles a las actuales sondas marcianas como los carritos con ruedas que llevan ya algunos años buscando vida en el terreno marciano.

Una de las ideas es usar este drone para medir gases atmosféricos que potencialmente podrían generar microbios marcianos.

El científico especialista en la atmósfera, Joel Levine, cree que llevando una nave voladora no tripulada a Marte podría llevarlos a áreas desconocidas, incluso para los satélites que orbitan la atmósfera marciana, pues están demasiado lejos del terreno.

Se pretende que el drone le permita a los científicos muestrear remotamente un amplio rango de químicos para múltiples estudios. Levine dice que las oportunidades de saber lo que Marte puede ofrecernos, se podría realizar con un aparato volador. “Hay toda una serie de mediciones que no hemos podido hacer y que solamente pueden obtenerse volando a una altura de una milla sobre la superficie y haciendo mediciones contínuamente mientras se está volando“, indicó Levine a Discovery News.

De acuerdo a Levine, la nave voladora sería capaz de detectar la composición y las reacciones químicas en la atmósfera marciana. Lo que se busca son los gases que pueden producir actividad biológica: gases como el metano, amonio y óxido nitroso. Debido a que estos componentes tienen un tiempo de vida corto, Levine indica que estos elementos necesitan ser descubiertos de forma más efectiva antes de que sean destruidos por el medio ambiente marciano. “Debemos volar sobre la superficie. No se pueden hacer estas mediciones a 200 millas por encima de Marte“, dijo el científico.

Fuente: Discovery News

Comentarios