Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Droid no tan diferente al iPhone

Hace unos artículos, aquí en unocero.com, hablamos del anuncio de Droid, el teléfono que -de acuerdo al promocional- hace todo lo que no hace el...

Hace unos artículos, aquí en unocero.com, hablamos del anuncio de Droid, el teléfono que -de acuerdo al promocional- hace todo lo que no hace el iPhone de Apple. A pesar de eso, de acuerdo a un estudio de Cnet, se ha encontrado que el Droid de Motorola y el iPhone no son tan diferentes como parecen serlo.

Por ejemplo, aunque el chasis de cada teléfono es diferente, sus mecanismos son similares. Ambos aparatos son rápidos. El iPhone 3GS se distingue por su velocidad y el Droid ha demostrado también ser muy rápido.

El Droid da un gran brinco en su desempeño interno comparado con sus predecesores que usan Android“, es la conclusión de los analistas de CNet en donde se cita la velocidad para abrir aplicaciones, menúes, hacer scroll a través de listas y cambiar de pantallas. Jeff Dougan, gerente de marketing de OMAP 3 dijo “Este es el primer teléfono que saca totalmente provecho del potencial de Android“.

El Droid usa un procesador de Texas Instruments OMAP 3430, el cual es similar al que usa el iPhone a través de una nueva arquitectura llamada Cortex-A8, de la casa diseñadora de chips británica ARM, la cual tiene un gran mercado en el mundo de los teléfonos móviles. Dougan dice que la mayoría de los teléfonos celulares actualmente en el mercado usan un ARM de bajo rendimiento, de arquitectura antigua, a excepción del Palm Pre, que optó por usar los nuevos chips de Texas Instruments. El Cortex-A8 proveé de “dos a tres veces el desempeño de los teléfonos anteriores“, de acuerdo a Dougan.

Por su parte Max Baron, un analista de Microprocessor Report, dice que los chips del Droid y el iPhone son tan parecidos que sus diferencias más o menos dependen de los sistemas operativos que usan y de cómo cada teléfono optimiza el trabajo del sistema operativo en sí. “Con los chips que son de especificaciones muy similares, el sistema operativo óptimo y el cómo se ve y se siente en la interfaz del usario puede hacer la diferencia en el producto“, indicó Baron. “El asunto en sí, sin embargo, está en que incluso pequeñas diferencias en los chips saldrán a la superficie y serán diferenciadores importantes tan pronto como el mercado obligue a hacer crecer el tamaño de la pantalla, o ponerle más pixeles o bien, ejecutar aplicaciones que consuman más recursos“, comentó.

La velocidad en megahertz de ambos chips es ligeramente diferente. El procesador en el iPhone 3GS, que se cree, se basa en el procesador Samsung S5PC100, corre a 600 MHz, de acuerdo a la mayoría de las mediciones. El chip Texas Instruments (de Motorola) que usa el Droid corre a 550 Mhz aunque teóricamente puede ser tan rápido como uno de 600 Mhz de acuerdo al gerente de Texas Instruments, Jeff Dougan.

Ambos teléfonos usan la tecnología de PowerVR graphics, de Imagination Technologies, una compañía en la que ambas, Apple e Intel, han invertido, testificando cómo es de importante y valiosa la tecnología de gráficas móvil. El chip PowerVR SGX puede procesar muchos millones de triángulos por segundo, una medida clave del desempeño del chip de gráficas, el cual sobrepasa por mucho a otros teléfonos y al anterior iPhone.

Otras especificaciones internas son similares entre los dos teléfonos, incluyendo la capacidad de almacenamiento y memoria (16 GBytes y 32 GBytes), así como los chips de comunicación que ofrecen conexiones 3G, Wi-Fi y Bluetooth.

Así pues, internamente el Droid se parece mucho al iPhone. Cabe señalar que Apple y Samsung no estuvieron en la disponibilidad de dar información sobre el procesador usado por el iPhone 3GS. No obstante esto, muchos analistas han dicho explícitamente que el procesador que usa el teléfono de la manzana es el Samsung S5PC100.

Fuente: CNet

Comentarios