Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Draw Something eleva 25% el tráfico de Zynga

El porcentaje de usuarios activos diarios de Zynga ha aumentado 25% desde la adquisición del desarrollador OMGPOP, esto quiere decir que se han sumando 14.6...

Draw Something

El porcentaje de usuarios activos diarios de Zynga ha aumentado 25% desde la adquisición del desarrollador OMGPOP, esto quiere decir que se han sumando 14.6 millones de jugadores a los 55 millones habituales.

Después de casi dos semanas, la compra comienza a dar resultados positivos, ya que el juego ha llegado a los 14.6 millones de usuarios. Esto representa casi el doble de jugadores que tiene CityVille y Poker Texas Hold’em combinados en Facebook.

Hay que considerar que estos dos juegos son los más grandes éxitos de Zynga en la red social. Ambos llevan más de dos años en el mercado, por lo que es probable que no crezcan mucho más. Lo sorprendente es que Draw Something lleva en el mercado poco mas de 2 meses y su crecimiento sigue.

Es importante que Zynga no se confíe, debe aplicar habilidades de análisis y marketing para impulsar aun más su nueva adquisición. Sin embargo, Zynga tiene experiencia manteniendo el tráfico de sus juegos en las plataformas sociales y móviles.

Hay que recordar que entre sus juegos, también se encuentra Words with Friends, con 8.1 millones de jugadores activos diarios.

Número de Usuarios

El número real de usuarios sólo lo conoce Zynga, ya que los conteos que presentan son por juego. La realidad es que muchos jugadores de Words With Friends están participando en Draw Something, lo que hace que aumente el conteo por juego.

OMGPOP, fue comprado por 210 millones de dólares, lo que fue una gran inversión (que obviamente incluye riesgos). También es sabido que Draw Something fue adquirido para hacerle competencia a Rovio, líder del mercado con su juego Angry Birds.

A pesar de ser un juego muy popular actualmente, lo cierto es que si la estrategia no es la adecuada, puede convertirse en una catástrofe. Esta estrategia debe incluir marketing y actualizaciones, ya que en el mundo de los juegos si no te renuevas, pierdes.

Comentarios