Una criptomoneda es una moneda digital y su principal uso es para distintos tipos de transacciones. Sabiendo esto seguro te viene una pregunta a la cabeza: dónde puedo usar las criptomonedas.

Aunque las criptomonedas tienen fama de usarse para transacciones ilegales en la Deep Web, lo cierto es que su uso es cada vez más común. De acuerdo con datos de Statista, en marzo de 2021 se registraron 363,397 transacciones de Bitcoin por día, en promedio, y muchas de ellas pudieron haberse hecho para pagar servicios profesionales de freelance, compra de inmuebles o hasta inversión en la bolsa.

Vale la pena mencionar que Tesla ya acepta pagos en Bitcoin luego de que anunciara una la fuerte inversión de 1,500 millones de dólares en en esta criptomoneda.

Debido a que las criptomonedas son descentralizadas y utilizan cadenas de bloques para cada transacción, estas pueden llegar a ser complicadas de rastrear, caso totalmente contrario a las transacciones con tarjetas de crédito y débito.

¿De dónde proviene la criptomoneda?

Pero hay varios usos que se le pueden dar a las criptomonedas, desde ahorro hasta compra de bienes. Si quieres conocer un poco más al respecto, en esta nota te platicamos más a detalle sobre cada uno de ellos.

Además, cada una de las criptomonedas que existen tiene un valor distinto que es determinado por su demanda y no está establecido por ningún organismo. Es por eso que que existen aplicaciones o sitios de trading que ponen a la venta criptomonedas a un precio que el comprador y el vendedor pueden acordar, por ejemplo, si tú tienes un bitcoin podrías venderlo al precio recomendado con base en el mercado en general, o incluso podrías ponerlo a la venta por un precio más bajo o alto. Aunque también existen sitios de compraventa con valores estipulados que se van modificando con base en la demanda de estas criptomonedas.

Si tú ya has invertido en alguna de las criptomonedas y crees que es momento de hacer uso de ellas o has obtenido algún tipo de ganancia y quieres premiarte, te decimos dónde puedes usar las criptomonedas.

Bitcoin Embassy

En la Ciudad de México existe un restaurante en el que puedes pagar por medio Bitcoin. Los dueños son grandes entusiastas de las criptomonedas.

Cine Tonalá

También en la capital mexicana este lugar que alberga a lo mejor del cine también acepta pagos por medio de Bitcoin. Así puedes ver una peli, tomar algo o comerte una pizza y pagar por medio de criptomonedas.

Cómo invertir en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas de forma sencilla

Zona Gastro

Las personas que residan en Tijuana, Baja California, también pueden vivir la experiencia de pagar con criptomonedas luego de ir a comer a este lugar compuesto por un colectivo de foodtrucks.

Cajero automático

Aunque específicamente no es para comprar, en un famoso lugar de cómics de la Ciudad de México, llamado Fantástico, puedes retirar pesos mexicanos de tus cuentas de Bitcoin para poder comprar cualquier cosa que quieras dentro de la tienda.