Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Donald Trump brinda “apoyo incondicional” a líderes tecnológicos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con algunos de los principales líderes de la industria tecnológica en Nueva York para hacerles...

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con algunos de los principales líderes de la industria tecnológica en Nueva York para hacerles saber que, si tenían algún problema, no dudaran en contactarlo directamente para ayudarles a resolverlo.

“Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a que esto suceda, estaremos ahí para ustedes.”

Entre los asistentes que tuvieron un encuentro con Donald Trump estaban los siguientes:

  • Tim Cook, director ejecutivo de Apple
  • Larry Page, director ejecutivo de Alphabet, compañía matriz de Google
  • Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon
  • Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook
  • Brad Smith, presidente de Microsoft
  • Safra Catz, directora ejecutiva de Oracle
  • Elon Musk, director ejecutivo de Tesla
  • Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft
  • Mike Pence, vicepresidente estadounidense electo

Al lado derecho de Donald Trump, se sentó Mike Pence y a su lado izquierdo se encontraba Peter Thiel, quien lo apoyó durante toda su campaña política.

Fotografía: Businessinsider

Las cámaras de televisión tuvieron permiso de capturar el inicio de la reunión, pero después se les pidió que se retiraran, por lo que aún desconocen detalles al respecto.

Según The New York Times, no hubo una agenda formal para la junta del presidente con los líderes tecnológicos, pero las especulaciones señalan que todo fue en torno a empleos y negocios con otros mercados extranjeros.

Sin embargo, las cámaras lograron capturar algunas palabras de apertura en las que Trump menciona que el grupo de gente reunido con él es extraordinario, por lo que ayudará en lo que pueda a que continúen con su increíble innovación que ha aportado mucho a Estados Unidos y al mundo entero.

De los pocos detalles que conocemos en torno a la junta, Trump mencionó que su administración permitiría el libre flujo de bienes entre diversos países. “Vamos a hacer acuerdos comerciales justos. Vamos a hacer que sea mucho más fácil para ustedes el comercio a través de las fronteras”, aseguró el presidente estadounidense.

Llama la atención esta reunión, pues es la primera vez que los líderes tecnológicos y el presidente estadounidense establecen un diálogo elocuente. Desde que Trump ganó la presidencia la relación con ese sector había sido muy inestable con fuertes críticas, amenazas y acusaciones.

Referencias: The New York TimesBusiness Insider

Comentarios