El día de hoy Roku ha hecho un anuncio importante, pues se ha mencionado que habrá una nueva actualización para sus dispositivos y televisores con Roku integrado donde ya podrán hacer búsquedas y reproducir contenidos con comando de voz en español.

Dicha actualización corresponde a la versión 9.3, y dicha actualización empezará a desplegarse el próximo mes, sin embargo, en México estará disponible hasta mayo.

La actualización llegará primero a los reproductores, y posteriormente también estará disponible para las Smart TV, y casi todos los productos de la compañía podrán disfrutar de esta actualización.

Además de esta importante novedad, Roku también menciona que los usuarios verán una mejora en el rendimiento y fluidez de sus dispositivos e interfaz.

La búsqueda por voz llegará a México

En su blog oficial, Roku menciona que para habilitar la reproducción por voz tenemos dos opciones:

1- Si en el centro de tu control remoto hay un botón de micrófono o de lupa, mantenlo presionado para emitir un comando de voz.

2- Si tu control remoto de Roku NO TIENE ninguno de esos botones, descarga la app gratuita (disponible en iOS y Android) más actualizada y toca el ícono de micrófono para usar los comandos de voz.

Si no tienes un control remoto con botón de lupa o micrófono y quieres uno, ya puedes comprar este control oficial en Amazon.

Bienvenidas Alexa y Google Assistant

Otra de las funciones que llegarán a México será la integración con los asistentes inteligentes de Amazon y Google, por lo que podremos usar comandos como  “Alexa, abre HBO GO en Roku” , o “Ok, Google… pausa mi Roku” .

Esta función estará disponible con contenidos, actores y canales. También estará disponible en mayo junto con la actualización 9.3.

Actualización: 31/03/2020 – 17:12 hrs. Se incluyó información del blog oficial de la compañía en español.