Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 trucos para sacarle provecho a tu dispositivo Roku o Roku TV

Roku es uno de los dispositivos de streaming más populares en Norteamérica, y tiene algunos secretos interesantes con los que puedes sacarle mayor provecho.

Roku es sin lugar a dudas una de las marcas más importantes de los últimos años en lo que respecta a la industria del streaming, pues se ha convertido en uno de los reproductores favoritos para que la gente pueda ver todos sus servicios de streaming en la misma plataforma, de hecho, tanto en Estados Unidos como en México, Roku es uno de los servicios que ofrece más servicios de streaming en el mismo lugar, de ahí que muchos usuarios lo prefieran por encima de otras plataforma similares.

Otro de los grandes aciertos de Roku han sido las Roku TV, que son televisiones inteligentes con Roku integrado que se han formado en alianza con grandes fabricantes de Smart TV como Hisense y TCL, de hecho, hace unos días Roku anuncio que otras 7 marcas de televisiones con Roku llegarán este mismo año a México.

Por esa razón ha llegado el momento de hablarte de algunos tips o trucos para sacarle mayor provecho a tu dispositivo Roku o Roku TV.

La “magia” de la app

Una de las formas más comunes de explotar un dispositivo Roku es través de la aplicación oficial de la compañía disponible de forma gratuita para Android y iOS, y es que desde la app podrás hacer muchas cosas como, por ejemplo:

  • Organizar, buscar y descargar canales de la Roku Channel Store.
  • Establecer algunos ajustes de tu dispositivo como el inicio rápido.
  • Usar el control remoto de la app para controlar tu dispositivo.
  • Apagar tu dispositivo o la televisión.

Lo único que debes hacer para explotar estas funciones es iniciar sesión con tu cuenta de Roku y estar conectado a la misma red WiFi que tu dispositivo de streaming.

Escuchar el sonido de la TV en tus audífonos con la app de Roku

Una de las cosas más interesantes de la aplicación es que si estás viendo la televisión pero alguien en el cuarto no quiere escuchar el ruido de la televisión porque está haciendo otras cosas o simplemente por ya quiere dormir, entonces puedes hacer lo siguiente:

  • Ir a la app en tu teléfono.
  • Activar el control remoto y presionar sobre el ícono de audífonos o activar la opción “Escucha en privado”.
  • Conectar unos audífonos y listo. De esta forma el audio de la pantalla se transmitirá a tu teléfono por medio de la app y lo podrás escuchar únicamente en tus auriculares.
  • Puedes hacer algo muy similar si tu control de Roku tiene entrada para audífonos de 3.5mm.

Enviar fotos, videos y música a tu pantalla

Otra cosa que podemos hacer con la aplicación es enviar fotos, videos y música a nuestro televisor con Roku TV o al que está conectado nuestro dispositivo. Para ello tenemos que abrir la aplicación y presionar sobre el ícono Fotos+, seleccionamos lo que queremos transmitir y listo, podemos disfrutarlo en nuestro televisor.

Cambiar la apariencia

Una de las cosas más interesantes de Roku es que permite personalizar la interfaz con distintos temas, para activarlos hay que hacer lo siguiente:

  • Ir a configuración.
  • Buscamos la opción de Tema y escogemos el que más nos agrade.

Algunos temas son gratuitos, mientras que otros son de pago, por lo que si te interesa alguno puedes pagar con tu cuenta de PayPal o directamente con cargo a tu tarjeta.

También te recomendamos activar los temas destacados, con los que Roku activara un tema dependiendo la temporada del año o la festividad en tu país.

Añadir canales ocultos

Aunque la empresa tiene su tienda de canales oficiales, hay algunos que son privados debido a que están en beta, o bien, tienen contenido que violan los términos de Roku para publicarse en la tienda oficial, como por ejemplo los que tienen contenidos para  adultos.

Instalar un canal privado significa que cualquier problema que surga con este canal no será solucionado por el soporte de Roku, por lo que aquí cada quien decide qué quiere instalar en su dispositivo.

Para agregar un canal privado necesitas un código, este código te lo puede dar el desarrollador o existen directorios de canales privados para Roku en Internet. Posteriormente tienes que iniciar sesión con tu cuenta e ir al apartado de “Agregar canal con un código”, introduces el código y listo, el canal aparecerá en tu dispositivo.

Comenta en redes sociales