Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Diseña una app para astronautas

Aunque muchas personas aún no le ven mucho uso a los relojes inteligentes, parece ser que la NASA sí y por lo mismo está invitando...

nasa

Aunque muchas personas aún no le ven mucho uso a los relojes inteligentes, parece ser que la NASA sí y por lo mismo está invitando al público a que diseñen aplicaciones para los smartwatch que utilizaran los astronautas.

La agencia especial está organizando un concurso con Freelancer.com en el cual desafían a los participantes a diseñar la mejor aplicación SmartWatch que pueda ser utilizada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. El mejor diseñador recibirá 1,500 dólares.

La aplicación necesita un temporizador y una manera que muestre fácilmente calendarios de la tripulación y las agendas, también es importante que envíe advertencias o alertas en caso de que se encuentren en peligro y, sobre todo, debe permitir a los astronautas saber cuándo la ISS se encuentra en condiciones de comunicarse con el control de la Tierra.

La aplicación debe ser compatible con el Samsung Gear 2 y es importante que presenten sus ideas con imágenes en las que destaquen la navegación del diseño e interacción, si quieres  participar es necesario que te registres en el sitio de Freelancer.com, al concurso le quedan 3 semanas y 6 días y hasta el momento tiene 13 participantes registrados.

Esta no es la primera vez que la NASA trabaja con Freelancer.com, al asociarse con el sitio en julio pidió nuevos diseños de herramientas para ser utilizados por Robonaut 2, el robot humanoide en la ISS, es una buena estrategia y además le permitirá a los desarrolladores darse a conocer y tener más oportunidades.

¿Participarías?

Comentarios