Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DíaInternet2012: ¿Por qué hay que recordarlo?

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet en México y algunos otros países. Esta efeméride existe desde el 25 de octubre de...

WWW

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día de Internet en México y algunos otros países. Esta efeméride existe desde el 25 de octubre de 2005, cuando la Asociación de Usuarios de Internet (España) y la Internet Society (Estados Unidos) la impulsaron; tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información le propuso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el Día de Internet fuera el 17 de mayo.

Entre los países que lo celebran están: España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador. En México, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) organiza cada año un evento llamado Celebración del Día Mundial de Internet.

En esta ocasión, la séptima edición de dicho evento se celebra en Guadalajara, Jalisco, con un programa que se presentará en el Teatro Diana el día 17 y en el Hotel Aranzazú el 18, en el Centro Histórico de la ciudad. El tema central es: ‘Innovación–una visión para México (2012 – 2018)’; además, durante el evento, se presentará ‘El estudio de hábitos de usuarios de internet 2012’ hecho por la misma asociación.

En el sitio diadeinternet.org hay información sobre este Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. ¿Por qué hay que recordar el Día de Internet? Porque el objetivo es convertir la red en un recurso mundial accesible al público, algo no se ha logrado en todos los años que el internet ha estado aquí.

“Se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor a importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las tecnologías de la información (TIC) a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”, dice el sitio.

Este año se tienen planeadas más de 200 actividades y eventos en 23 países para fomentar el buen uso de internet y su acercamiento con la comunidad. ‘Cómo aprovechar internet y las nuevas tecnologías para el emprendimiento y la creación de empleo’ será el tema central.

Comentarios