Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

DHL también enviará paquetes con drones

DHL, empresa de mensajería que opera a nivel mundial, podría ser otro de los interesados en utilizar drones que entregarán en poco tiempo paquetes a...

DHL tambien enviara paquetes con dronesDHL, empresa de mensajería que opera a nivel mundial, podría ser otro de los interesados en utilizar drones que entregarán en poco tiempo paquetes a los clientes. Esto se está volviendo una tendencia que muchas empresas pretenden adoptar, y si bien la infraestructura parece estar bastante avanzada, las limitaciones legales siguen frenando este tipo de proyectos.

La semana pasada, Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció el programa Amazon Prime Air, que permitirá entregar en la puerta del hogar productos adquiridos a través del conocido portal de e-shop. Esto sería posible gracias a drones que recibirán automáticamente el empaque y lo llevarían en menos de 30 minutos a su destino.

Del otro lado del mundo, en el continente europeo, un dron llevó un empaque de casi 3 kg a su propietario. Este envío, operado por DHL, es parte de la investigación preliminar que esa compañía lleva a cabo con el cometido de entregar velozmente los productos que pueden resultar más urgentes.

Para llegar a entregar productos por el aire, se deben resolver preocupaciones de seguridad potenciales. Un dron en mal estado que termine desplomándose o que sea atacado por un ciudadano tendría posibilidades de causar accidentes graves, es por eso que los órganos pertinentes deben regular el tránsito de estos mini vehículos teledirigidos.

El futuro con los drones, que son dispositivos seguros y estables a pesar de todas las consideraciones necesarias para su uso, se vislumbra como algo prometedor, pues estos robots aéreos pueden ser usados como medida de seguridad o para entregas inmediatas de productos comestibles.

Por su parte, las empresas de paquetería, así como aquellas que comercializan productos y realizan sus propias entregas, no pueden descartar la inclusión de los drones a las posibilidades a futuro, pues se trata de un proyecto prometedor que podría revolucionar el mercado de las compras en línea.

Referencia: Associated Press

Comentarios