Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después del primer día

El día de ayer salió a la venta la BlackBerry PlayBook y de acuerdo a un analista, las ventas de Research In Motion con su...

El día de ayer salió a la venta la BlackBerry PlayBook y de acuerdo a un analista, las ventas de Research In Motion con su nueva tableta fueron sólidas. La compañía vendió un número no oficial de 45,000 unidades.

“Mientras que el lanzamiento de PlayBook no atrae multitudes repentinas, las ventas de pre-orden y la demanda en tienda en ciudades principales ha sido sólida; de cualquier forma, la prohibición de AT&T de tethering gratuito es una negativa inesperada,” escribió Peter Misek, un analista de Jefferies en una nota este miércoles.

PlayBook salió a la venta el martes y en los chequeos del primer día, Misek encontró que las ventas se inclinan hacia las órdenes previas del producto, así como hacia los modelos de 32GB y 64GB, mientras el inventario y la demanda fue mayor en áreas urbanas. Él prevé que BestBuy y Staples vendieron 20,00 tabletas, excluyendo las pre-órdenes, mismas que se supone fueron de 25,000. “Si es correcto, una venta de 45,000 en el primer día sería un éxito,” escribió Misek.

Las desventajas que PlayBook tiene frente a sus rivales, además de las aplicaciones escasas, se resumen básicamente a su dependencia hacia un smartphone BlackBerry. Sin embargo, RIM ha prometido que PlayBook tendrá una aplicación de e-mail nativa en los próximos 60 días.

Fuente

 

Comentarios