Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fast

Netflix se ha convertido en la aplicación de entretenimiento favorita de muchos disponible en casi cualquier lugar y plataforma, ya sea en el hogar desde una televisión, en teléfonos mientras hacen ejercicio, o a veces en situaciones más descaradas, como en las computadoras en el trabajo.

Cientos de películas y series están disponibles en el servicio y los usuarios lo disfrutan bastante, prueba de ello es que cada minuto se ven casi 70,000 horas de video en Netflix utilizando una conexión a Internet. Todo este contenido de video es muy pesado y a los proveedores de Internet no les está gustando mucho que tantos usuarios en Netflix saturen sus redes.

Desde hace tiempo ha surgido esta problemática en donde proveedores de Internet han saboteado a Netflix limitando la velocidad de descarga que puede utilizar la plataforma. De esta manera los usuarios que intentaban ver un contenido veían su programa en baja calidad, se tenía que cargar frecuentemente o en los casos más graves, no se podía ver en lo absoluto.

Con este problema los usuarios se quejaban directamente de Netflix y no de los proveedores de Internet, asegurando que el servicio no funcionaba y el resto de sus actividades online funcionaban sin problema. En las pruebas de fuego, en los sitios que miden la velocidad de Internet, los usuarios tenían buena velocidad de conexión porque estas pruebas se hacen fuera de los contenidos de Netflix.

Ahora Netflix quiere evidenciar a todos esos proveedores que bloquean sus conexiones con un nuevo servicio de medición de velocidad llamado Fast.com.

Este sitio es exageradamente sencillo, simplemente te da la velocidad de conexión y ya. Pero tiene un pequeño detalle, esta prueba de velocidad se hace desde los servidores de Netflix.

Ya que la prueba se hace desde el mismo lugar en donde está el contenido de Netflix, con este medidor de velocidad los usuarios podrán descubrir cuando su proveedor está reduciendo su velocidad de conexión.

fast-speedtest

Si al momento de hacer una prueba de velocidad el resultado en Fast.com es menor que el de otros sitios como Speednet.net, por ejemplo, significa que están reduciendo tu velocidad para acceder a este servicio. De hecho el sitio de Fast.com no tiene anuncios, simplemente es para medir tu velocidad fácil y rápido, mientras Speedtest está plagado de publicidad.

Esto es parte de ejercer la neutralidad de la red, en donde todos los datos deben de ser tratados igual y no se debe de discriminar ningún tipo de contenido, aunque estos consuman mucho la red como Netflix.

Este caso en donde se reduce la velocidad de servicios de alto consumo como Netflix se presenta principalmente en Estados Unidos con algunos proveedores de Internet móvil, pero no me sorprendería ver más casos de estos en otras regiones.

Fuente: Fast.com

Desde la Red…
Comentarios