Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Saltar la cuerda, uno de los ejercicios más completos y simples que hay, se va a modernizar al incorporar LEDs, sensores y hasta una aplicación, llamada por sus creadores como la Smart Rope.

La gente de Tangram Factory ha decidido evolucionar una de las herramientas más simples para hacer ejercicio como lo es la cuerda para saltar, al conseguir crear una versión mas inteligente capaz de mostrarnos en tiempo real el numero de saltos, calorías y tiempo de ejercicio, a través de una serie de LEDs incorporados directamente en la cuerda, los cuales muestran la información conforme la cuerda está girando.

Además de este vistoso aditamento, los mangos de la cuerda servirán como cerebro y sensores de este gadget, ya que estos realizará
n diversas mediciones con el fin de ofrecer una mejor rutina al usuario de acuerdo al tiempo, índice de masa corporal y pulso cardiaco.

Otra novedad que incluirá la Smart Rope será su aplicación Smart Gym, la cual se comunicará vía Bluetooth 4.0 para registrar la actividad, así como programar alguna rutina con el fin de que la cuerda avise al usuario el momento exacto para cambiar de intensidad o ejercicio.

Y aunque todo suena muy interesante y que dan ganas de saltar la cuerda, por lo menos para ver la función de los LEDs, la gente de Tangram ha mencionado que su cuerda inteligente comenzará su campaña en Kickstarter el 25 de este mes, donde, de resultar exitosa, se entregarían las primeras unidades a finales de este año.

En cuanto a Tangram Factory, son un estudio de diseño ubicado en Seúl, Corea del Sur, enfocado en diseñar y fabricar productos enfocados en torno a la experiencia del usuario que van desde apuntadores digitales, marcos fotográficos digitales, hasta carcazas para teléfonos y tabletas.

Fuente: Tangram Factory

Desde la Red…
Comentarios