Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como la tecnología será clave en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Una decisión histórica y llena de polémica, la cual marcará una diferencia de ahora en adelante en los partidos de soccer.

A través de una conferencia de prensa, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que el sistema de arbitraje digital será implementado el próximo año, esto tras analizar los buenos resultados obtenidos en el partido amistoso entre Francia y España el pasado 28 de marzo de este año, donde se empleo este nuevo sistema para comprobando su efectividad.

En cuanto al videoarbitraje  o VAR, este sistema se compone de tres principales elementos, la cual esta enfocada en las cámaras y la retransmisión del partido, donde se puede ver en distintos ángulos y con mayor claridad la polémica jugada.

Así, cuando el arbitro solicite la revisión de una jugada, el equipo realiza la revisión en las pantallas, enviándole su solución al colegiado basados en lo que vieron mientras que el arbitro principal simplemente puede aceptar la solución, o bien, verificarla por si mismo y ya deliberar.

Aunque en el aspecto técnico resulta ser muy conveniente por el lado de las deliberaciones más acertadas, la polémica surge al ser uno de los pocos deportes que se han resistido a la implementación de la tecnología, argumentando que parte de esta esencia es precisamente la falta de misma, es decir el error humano.

Sin embargo, es claro que es un paso evolutivo que tomará este deporte, ya que desde hace tiempo se lleva considerando implementar esta tecnología, así como ya hemos visto otros casos de éxito con el uso del veterano Hawk Eye, tecnología que detecta la trayectoria y si el balón cruza o no la línea de la portería, una tecnología muy conocida en otros ámbitos deportivos como el tenis o cricket.

Al parecer y finalmente, el fútbol soccer se unirá a más deportes como el fútbol americano, béisbol, tenis y rugby, entre otros más en auxiliarse de la tecnología para tener decisiones acertadas.

Referencia: El País

Comentarios