A principios de este año, una carta dirigida al departamento de Recursos Humanos de la división de miembros de Amazon Prime denunció una cultura de discriminación hacia las mujeres dentro de la empresa. En ella describieron conductas que contribuyen a una desigualdad institucional en la que prevalece el acoso laboral hacia ellas.

De acuerdo con un reporte de Business Insider esta semana, la carta alega que las mujeres de la compañía reciben menos oportunidades de crecimiento que los hombres. También se mencionó que en el equipo de Prime abunda una cultura “institucionalmente sesgada hacia las mujeres”.

Insider menciona que la persona que escribió el mensaje, cuya identidad fue verificada por el medio pero permanece anónima, habló de una cultura laboral en la que las mujeres no son tomadas en cuenta para recibir ascensos y se les trata de formas «degradantes y condescendientes», además de que ellas son más propensas a ser evaluadas por su desempeño que sus colegas hombres.

Apple pagó compensación a mujer cuyas fotos íntimas fueron publicadas por técnicos de iPhone

A principios de este año, cinco mujeres que trabajaban en Amazon también demandaron a la compañía por razones de discriminación de género y acoso, como reportó Insider en mayo. Ellas señalaron que recibieron represalias después de denunciar discriminación racial, actitudes sexistas y acoso sexual.

Más tarde, una persona vocera de la compañía dijo a The Verge que las acusaciones “no reflejan la cultura de Amazon o del equipo de Prime” y aseguró que 18 mujeres habían sido ascendidas durante el último año.