Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify ha estado solamente por dos semanas en los Estados Unidos y ya fue demandado por infringir una patente. El servicio de streaming de música ha estado presente en Europa por más de dos años, pero llegó a América después de mucho tiempo de especulación sobre si tomaría el gran salto.

La patente excepcionalmente amplia, descubierta por TechDirt como un “dispositivo para la distribución de información musical en formato digital” es propiedad de PacketVideo, empresa que desarrolla tecnología móvil.

PacketVideo ha pedido una orden de bloqueo a Spotify para evitar nuevas infracciones debido a que lo que causó todo esto fue “intencional”.

Spotify dijo que pelearía por esa declaración. “En poco menos de tres años, Spotify se ha vuelto más popular que cualquier otro servicio de su tipo,” dijo la empresa a Reuters. “Este éxito es, en buena  parte, debido a nuestra altamente innovadora tecnología propietaria que incorpora tecnología peer-to-peer”.

“El resultado es lo que nosotros humildemente creemos es una mejor experiencia musical, muy rápida, simple y realmente social,” agregó Spotify. “PacketVideo está afirmando que al distribuir la música por Internet, Spotify (y por inferencia, cualquier otro servicio de música digital) ha infringido una de las patentes que previamente PacketVideo adquirió. Spotify está peleando fuertemente con la declaración de PacketVideo”.

La demanda resalta una vez más la controversia sobre el sistema de patentes de EU, que ha visto una serie de demandas entre empresas de alta tecnología, grandes y pequeñas.

Fuente: PC Pro

 

Desde la Red…
Comentarios