Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

América Móvil comprará todas las acciones de Telmex

Este lunes América Móvil, el emporio de Carlos Slim, presentó una oferta para comprar todas las acciones de teléfonos de México. En caso de que...

Este lunes América Móvil, el emporio de Carlos Slim, presentó una oferta para comprar todas las acciones de teléfonos de México. En caso de que los accionistas acepten venderlas, América Móvil se convertirá en la propietaria de la totalidad del las acciones en circulación; esto pondrá el imperio de telecomunicaciones bajo un mismo techo.

La Oferta Pública de Adquisición que lanzó Carlos Slim, va por el 40.04% de acciones de Telmex que permanecen en el mercado. La OPA va “por el total de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México (Telmex) que no son propiedad directa o indirecta de América Móvil a esta fecha,” según declara el comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En caso de que la compra se consolide América Móvil será la propietaria de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Telmex. Si esto sucede América Móvil comunicó que tiene la intención de solicitar que se desliste a Telmex de los mercados de valores que cotizan sus títulos.

América Móvil (AMX) ofrecerá 10.50 pesos (unos 88 centavos de dólar) por acción en efectivo. Esta compañía cuenta con un imperio de 236 millones de celulares y 54 millones de unidades de negocios en el continente. Este precio refleja una prima de 11.1 % respecto al promedio de cotización de las acciones de la serie L en la bolsa mexicana en los últimos 30 días de cotización, según reporta El Universal. América Móvil era una subsidiaria de Telmex en los noventa y se separó en 2000 para operar la telefonía móvil.

Fuente: Reuters, El Universal

Comentarios