Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell será una empresa privada, ¿vienen mejores productos?

Tras un largo camino recorrido para recobrar la empresa que fundó, Michael Dell finalmente obtuvo aprobación para comprar, junto a otra firma, el total de...

Dell será una empresa privada, vienen mejores productosTras un largo camino recorrido para recobrar la empresa que fundó, Michael Dell finalmente obtuvo aprobación para comprar, junto a otra firma, el total de las acciones de Dell, fabricante de computadoras establecido en Texas. Al remover a la compañía de la bolsa, Michael pretende innovar en con Dell sin la preocupación de quedar bien con los inversionistas.

La transacción, aprobada por 65% de los accionistas en Dell, cerrará en 24 mil 900 millones de dólares. Hasta este momento, Michael Dell poseía 16% de las acciones, pero con esto no se garantizaba que él pudiera tener injerencia en la modificación del rumbo de esta firma que ha caído al tercer lugar en fabricantes de PC en los últimos meses.

Mientras que algunos accionistas se oponían a que Michael obtuviera la empresa de vuelta por la “baja” cantidad monetaria que se estipuló para la operación, el resultado ya está en la mesa y ahora se espera que Dell junto a los directivos de la compañía tengan la posibilidad de actuar de forma más agresiva.

De acuerdo con Michael Dell e información adicional que está siendo desplegada en la página principal de la empresa, esta compra permitirá que la compañía ponga todos sus esfuerzos en una línea reducida de productos de mayor calidad y con más cualidades, sin dejar de lado la innovación y creatividad, además de “hacer lo que Dell hace mejor – hacer de estas innovaciones más simples, más costeables y accesibles, poniendo más poder en las manos de más personas que nunca antes”, escribe Dell.

En el pasado se ha visto que Dell pretendía centrar buena parte de su poder de creación en computadoras de bolsillo como Project Ophelia, una microcomputadora con la capacidad de ofrecer la funcionalidad de diferentes sistemas operativos en un solo lugar.

Otro terreno donde Dell podría querer regresar es a los smartphones o tabletas; en el primer caso, la compañía tuvo intentos fallidos con los modelos Dell Streak, mientras que en el segundo caso, Dell solamente tiene actualmente a la XPS 10 con Windows RT.

Independientemente de lo que Dell haya hecho en el pasado, es de esperar que la compra de la empresa pueda crear gadgets realmente diferentes para asegurar que la compañía no se sume a los productos ya existentes, sino que pueda destacar de los demás para retomar la posición privilegiada que solía tener.

Referencia: Dell, Bloomberg

Comentarios