Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony lanza Xperia Tablet Z…especial para la cocinaLas tabletas llegaron a un punto donde hay de prácticamente todas las clases y tamaños, precios y capacidades de hardware, pero ahora, empresas como Samsung o Sony parecen querer iniciar una nueva tendencia al presentar versiones personalizadas del hardware, en este caso, para el uso en cocina.

Xperia Tablet Z Kitchen Edition fue lanzada en los Estados Unidos el día de hoy por un precio de 649 dólares (32 GB, versión WiFi), que son 150 dólares más que la versión “normal” de 32 GB. Por esta diferencia, el usuario obtiene accesorios que permiten usar la tableta como una herramienta de cocina confiable.

Por ejemplo, Xperia Tablet Z puede ser colocada sobre una base plegable donde se pone el dispositivo en posición horizontal o vertical; también se incluye un iGrill, dispositivo que sirve para saber cuándo un corte de carne está en el punto adecuado de cocción, pues cuenta con un termómetro que se inserta en la carne y se conecta de manera remota a la tableta que notifica al usuario sobre el estado de su comida.

Una ventaja más de este modelo es su resistencia al agua, que permite al usuario lavar, literalmente, el dispositivo al pasarlo por debajo del chorro de agua para remover cualquier mancha de comida o grasa.

xperia tablet z agua

Adicionalmente, la tableta cuenta con apps Premium como Evernote Food, BigOven, Juicin Recipes, Food Planner Pro y Out of Milk Shopping List; cada una tiene funciones para conocer nuevas recetas, tips de cocina, hacer listas de ingredientes o planes alimenticios.

Más allá de ofrecer un dispositivo que podría tener un mercado muy limitado, Sony está incursionando en una estrategia de venta que, con la simple adición de algunos accesorios o colores adicionales para el dispositivo, permiten dar un nuevo enfoque a un producto.

Desde luego, esto es algo que se hace recurrentemente en diferentes sectores, pero con la aparición de Galaxy Tab 3 Kids y la versión de cocina de Xperia Tablet Z, es probable que próximamente más compañías presenten tabletas “especializadas” para satisfacer necesidades específicas.

Referencia: Sony

Desde la Red…
Comentarios